Otros ‘roommates’ estaban dentro de la casa cuando los cuatro estudiantes de Idaho fueron masacrados y el asesino sigue en la zona

Las autoridades revelaron que otros dos compañeros de habitación se encontraban dentro de la casa donde fueron acuchillados mortalmente cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho

Otros ‘roommates’ estaban dentro de la casa cuando los cuatro estudiantes de Idaho fueron masacrados y el asesino sigue en la zona

El Departamento de Policía de Moscow (MPD) advirtió en una conferencia de prensa el miércoles que el asesino de los estudiantes “todavía está por ahí”. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Otras dos personas se encontraban en el interior de la casa en el momento en que ocurrió el ataque donde fueron asesinados a cuchilladas cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho, reveló la policía.

El Departamento de Policía de Moscow (MPD) advirtió en una conferencia de prensa el miércoles que el asesino de los estudiantes “todavía está por ahí” con pocas pistas sobre un sospechoso.

El jefe de policía de MPD, James Fry, dijo que había al menos dos compañeros de cuarto en casa cuando Ethan Chapin, de 20 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20 y Kaylee Goncalves fueron asesinados a puñaladas.

“No había señales de entrada forzada a la residencia”, dijo Fry, quien agregó que los investigadores aún están reuniendo evidencia en la escena.

Los reporteros en la conferencia de prensa presionaron para obtener respuestas sobre lo que los compañeros de cuarto le dijeron a la policía después del ataque, sin embargo, Fry se negó a comentar sobre sus declaraciones en este punto de la investigación.

Fry también se negó a revelar quién hizo la llamada al 911 sobre un individuo inconsciente que condujo al descubrimiento de los cuerpos de los estudiantes.

La llamada se hizo alrededor del mediodía, dijo Fry, horas después de que se creía que los estudiantes habían sido asesinados.

“Según los detalles en la escena, creemos que se trata de un ataque aislado y dirigido contra nuestras víctimas.

“No tenemos un sospechoso en este momento y ese individuo todavía está por ahí.

“No podemos decir que no existe una amenaza para la comunidad y, como hemos dicho, manténgase alerta, informe cualquier actividad sospechosa y esté atento a su entorno en todo momento”.

Fry dijo que la policía no conoce la identidad y la ubicación del sospechoso, la ubicación del arma homicida ni la ropa que usó el sospechoso.

Las autopsias estaban programadas para el miércoles, agregó.

El presidente de Universidad de Idaho, Scott Green, habló después de Fry y se emocionó, tomándose unos momentos para recuperarse, mientras expresaba sus condolencias a las familias de los cuatro estudiantes.

“Su pérdida ha sido devastadora y fueron luces brillantes en nuestra comunidad”, dijo.

Green agregó que la escuela ha estado trabajando con la policía en la investigación y ofreció servicios de asesoramiento a los estudiantes y al personal.

“Las próximas semanas continuarán desafiándonos a medida que se conozca esta pérdida y las circunstancias en torno a este crimen.

“Nos apoyaremos mutuamente mientras lloramos”.

La conferencia de prensa se produjo después de que la comunidad expresara su frustración por la cantidad limitada de información proporcionada por las fuerzas del orden.

“Los escuchamos y entendemos sus miedos”, decía el comunicado.

“Queremos que sepa que nosotros, como usted, hemos sido devastados y angustiados por estas vidas jóvenes que fueron interrumpidas innecesariamente”.

La policía descubrió a los cuatro estudiantes muertos dentro de una casa cerca del campus de la universidad alrededor del mediodía del domingo después de responder a un informe de una persona inconsciente.

La hora real en que ocurrieron los asesinatos no está clara en este momento, pero el alcalde de Moscow, Art Bettge, dijo que los estudiantes probablemente murieron entre las 3 y las 4 de la mañana.

La policía aún no ha confirmado este cronograma, pero dijo que se cree que los estudiantes llegaron a casa después de una noche de fiesta en algún momento después de la 1:45 am.

Ha surgido un nuevo video de Twitch, obtenido por KHQ-TV, que muestra a dos de las víctimas, Mogen y Goncalves, comiendo algo en un camión de comida local, horas antes de su prematura muerte.

Se ve a las dos víctimas entrando en el marco del video junto con un hombre misterioso.

Mogen y Goncalves luego suben al camión para ordenar su comida, mientras el hombre espera unos metros detrás de ellas.

Luego, el hombre se pone la capucha de la sudadera y retrocede más lejos, dejando que otros dos clientes entren en la fila del camión de comida.

Una vez que las chicas se mueven al costado del camión, el hombre las sigue.

El hombre no ha sido identificado por la policía como sospechoso, ni siquiera como una persona de interés.

 “Están en el proceso de identificar a las otras personas que estaban allí (en el camión de comida) y qué tipo de contacto tuvieron”, dijo el fiscal del condado de Latah, Bill Thompson.

Leer más
* ‘Sangre por todas partes’: policías conmocionados por la escena del asesinato de los estudiantes de Idaho
* 25 cadetes policiales heridos y cinco en estado crítico cuando un auto en sentido contrario los atropelló en Los Ángeles
* Hombre sin hogar tomó cuchillo de carnicero de estante de Target para apuñalar a niño de 9 años y a una joven en el pecho

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain