Procesan a dos hombres que traficaban metanfetamina de El Paso a Atlanta
La droga era transportada de manera líquida en los tanques de combustible de semirremolques, y una vez en su destino se transformaba en forma cristalina
Una investigación de la DEA, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la Oficina del Sheriff de El Paso y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, derivó en la captura de dos hombres que pertenecían a una red de narcotráfico que traficaba metanfetamina de El Paso a Atlanta.
Se trata de Jorge Sánchez Morales, también conocido como “Capulina”, de 47 años, y de Luis Reyes Pérez, alias “Cubano”, de 51 años.
El primero de ellos fue condenado por múltiples cargos de tráfico de drogas, además del delito de lavado de dinero nacional e internacional.
De acuerdo con los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Sánchez Morales dirigió una organización de narcotráfico a gran escala, que se extendió desde México hasta El Paso y Atlanta, desde 2002 hasta 2019.
A principios de la década de 2000, “Capulina” trabajó en Atlanta traficando cocaína y otras drogas con miembros del Cártel de Sinaloa. Posteriormente, en 2014, regresó a México para dirigir su propia organización, que entonces traficaría principalmente metanfetamina, a menudo en forma líquida.
La droga cruzaba la frontera desde Juárez hacia El Paso, y luego se transportaba a Atlanta en semirremolques. La metanfetamina líquida se vertía en uno de los tanques de combustible del semirremolque, y luego se convertía en forma cristalina una vez que llegaba a Atlanta.
En el caso de Luis Reyes Pérez, él fue uno de los camioneros que transportaba la metanfetamina líquida de El Paso a Atlanta, y fue responsable de la entrega de varios cientos de galones de la sustancia altamente adictiva.
Por ello, este delincuente fue condenado por un cargo de conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuir, y un cargo de conspiración para importar una sustancia controlada.