TikTok registra TODO lo que haces y tus contraseñas podrían estar en peligro

El informe realizado por Félix Krause, fundador de Fastlane, reveló que el navegador interno de TikTok registra toda nuestra actividad. Búsquedas y contraseñas, están en peligro; te contamos por qué.

El investigador también recuerda "El hecho de que una aplicación inyecte JavaScript en sitios web externos no significa que la aplicación esté haciendo algo malicioso". El problema es que no podemos saberlo.

El investigador también recuerda "El hecho de que una aplicación inyecte JavaScript en sitios web externos no significa que la aplicación esté haciendo algo malicioso". El problema es que no podemos saberlo.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un informe de Félix Krause señaló que TikTok tiene una serie de acciones y que impide cualquiera porcentaje de privacidad para sus usuarios.

Pese a que Google y Apple trabajan de manera constante para limitar el seguimiento de una aplicación o una web pueda hacer, con respecto a uso de cookies o de identificadores, realmente no pueden limitarlo por completo.

La situación es tan alarmante que muchos se sorprendieron que esto pasara con una de las aplicaciones más famosas del mundo, ¿Qué está pasando con TikTok?

El investigador acusa en su informe se trata de una serie de códigos JavaScript que la app utiliza, pese a esto, no se señala cuáles sería sus fines, no se puede negar su existencia y podrían ser usados.

TikTok no es segura

Félix Krause descubrió que la red social tiene un navegador propio para abrir enlaces desde su app, los cuales pueden ser producto, de otra app y sobre casi cualquier cosa. Es importante indicar que no hay forma de abrir un enlace en un navegador externo: no cuenta con esta función que sí vemos en otras apps.

El inconveniente de este navegador propio de TikTok es que posee un código JavaScript que cada vez que la usas modifica ciertos aspectos de la navegación y la web que visitas.

Este formato de código permite monitorizar los toques en la pantalla, entradas de texto y muchas cosas más, según Krause. Es decir, Tiktok podría estar almacenando todos los toques que realizas a tu pantalla cuando entras a tu propio navegador, registrando correos, contraseñas, números de teléfono o dantos bancarios, de todo.

Pese a esto, Félix señala que el hecho de que TikTok tenga este tipo de código no significa que lo estén utilizando para monitorizando el contenido.

Si te preocupa qué puede hacer cada navegador integrado al visitar una web, Krause ha creado InAppBrowser.com, una web de código abierto con la que podemos explorar si las aplicaciones inyectan código JavaScript, y qué son capaces de detectar en nuestra pantalla.

TikTok respondió

Debido al revuelo causado por este informe, el portavoz de TikTok ofreció unas declaraciones en donde confirmó que este código se inyecta en su navegador propio, pero no es usado para tales fines, sino para depurar y monitorear la experiencia de sus usuarios para solucionar problemas de la red social.

Seguir leyendo:

En esta nota

tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain