Familia de niño apuñalado en tienda del centro de LA pide que cuchillos no estén al alcance de cualquiera

También te suplican por tus donativos para ayudarlos con los gastos que enfrentan debido a la inesperada tragedia

El niño Brayden Medina de 9 años se recupera de las agresiones recibidas. (Cortesía)

El niño Brayden Medina de 9 años se recupera de las agresiones recibidas. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Brayden Medina, un niño hispano de 9 años, fue una de las víctimas del ataque perpetrado por una persona sin hogar el martes 15 de noviembre en la tienda Target del centro de Los Ángeles. Su familia te implora ahora por tus donativos para pagar por los gastos médicos y la terapia que va a requerir el menor.

Visita el sitio de GoFundMe para apoyar a Brayden: Brayden’s tragedy at Target in Downtown LA 

También sus familiares hicieron un llamado a las tiendas a no dejar a la vista y al alcance de cualquier consumidor, los cuchillos o cualquier otro instrumento punzocortante que pueda ser usado para atacar a un inocente.

“Los cuchillos pueden ser empleadas como armas blancas como ya lo vimos con (Brayden). Por lo tanto deben estar bajo llave y no estar expuestas al público”, dijo un miembro de la familia de Brayden.

Según reportó la policía, el guardia de seguridad de la tienda al principio trató de controlar la situación con el uso de su bastón, pero tuvo que recurrir a su arma y dispararle cuando el sospechoso avanzó hacia él con el cuchillo en la mano.

El agresor de unos 40 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos, también atacó a una mujer de 25 años, cuando se acercó a defender al niño.

“El niño había ido de compras con su mamá, y a la hora de pagar, no se quedó quieto y le dio la vuelta a la caja. En ese momento, el hombre apareció y lo golpeó en la cara, y cuando el menor corrió, el agresor lo alcanzó y lo apuñaló por la espalda, provocándole heridas profundas”, dijeron familiares.

Brayden Medina es aficionado al béisbol. (Cortesía)

Una mujer turista que había venido de Corea se metió a defender al niño, y a ella también, el agresor le asestó puñaladas en el pecho y está muy delicada.

“Es sorprendente que una mujer de otro país haya venido a salvar la vida del niño. Es un héroe”, dijeron miembros de la Familia Medina Molina.

“Cuando se le acercó al niño, el atacante le dijo que lo iba a apuñalar y matar. Y se lo repitió más de una vez. El menor intentó huir e ignorarlo, pero el sospechoso sin la mejor provocación lo atacó y apuñaló por la espalda”, relató el jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore.

De acuerdo a la policía, el agresor atacó al niño con un cuchillo carnicero de una hoja de 9 pulgadas, que acababa de tomar de la misma tienda.

Brayden cursa el cuarto grado de la escuela primaria en el Koreatown, donde vive con su familia, y es el menor de dos hermanos. Le gusta mucho jugar béisbol, dijeron familiares.

“Gracias a Dios, Bryden se encuentra estable y es un niño fuerte que sabemos que saldrá adelante. Solo estamos orando para que no interfiera con su capacidad para funcionar durante su vida cotidiana debido a la profunda laceración en su hombro”, dijo Lizette Molina, prima del menor, quien abrió la cuenta en GoFundMe para recibir donativos.

“Estamos pidiendo el apoyo de su amable corazón para ayudarnos a pagar sus gastos médicos, ya que se someterá a fisioterapia”, agregó.

Brayden Medina juega béisbol. (Cortesía)

Dijo que también usarán el dinero para pagar por terapia para que la familia y el niño puedan curarse del trauma y la pesadilla que viven.

“La familia Medina Molina agradece mucho su ayuda. Gracias a todos por cualquier apoyo que puedan darnos. Incluso compartiendo la cuenta de GoFundMe, harán una diferencia!”.

La familia Medina Molina espera salir adelante con el apoyo de la comunidad, pero por el momento dijeron que viven una situación muy delicada sin poder dormir por el trauma sufrido.

“Somos una familia y vamos a salir adelante. Tenemos que echarle ganas”, dijeron integrantes de la familia.

La prima, de Brayden, Lizette dijo que sintió “un inmenso dolor como ningún otro cuando descubrí que mi primo pequeño que es como mi hermano menor, fue apuñalado con la intención de ser asesinado, me sentí acuchillada en mi corazón”.

Para ver el GoFundMe, visite::https://gf.me/v/c/v89r/braydens-tragedy-at-target-in-downtown-la

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain