Twitter vuelve a cerrar sus oficinas físicas tras renuncia masiva de empleados
Elon Musk ha puesto a Twitter de cabeza. La compañía anunció que las oficinas físicas estarán cerradas hasta el próximo lunes, luego de una renuncia en masa. Muchos advierten el fin de la red social
Twitter vuelve a cerrar sus oficinas en medio de una ola de renuncias, luego de que su nuevo dueño, el multimillonario Elon Musk, envió un correo en el que pidió un trabajo de mucha “intensidad” o que se fueran de la compañía.
Tras darse a conocer el correo de Musk, varios de los empleados de Twitter comenzaron a renunciar, principalmente en las áreas de ingeniería, por lo que desde la noche del jueves se hizo viral el hashtag #RIPTwitter.
Pero la sacudida no terminó ahí, sino que este viernes se supo que Twitter vuelve a cerrar sus oficinas ante la estampida de empleados que no están dispuestos a trabajar bajo las condiciones del nuevo CEO.
El anuncio del cierre fue hecho por el mismo Musk, quien envió un nuevo correo electrónico en el que avisó que el edificio de las oficinas de Twitter cerraría temporalmente y con efectos inmediatos.
De acuerdo con un comunicado al que la BBC tuvo acceso, el cierre de las oficinas de Twitter estaría vigente al menos hasta el próximo lunes 21 de noviembre, fecha en la que se tendría programada su apertura.
Este jueves por la noche, varios reportes indicaron que una “gran cantidad” de empleados de Twitter estaba renunciando a sus puestos de trabajo, tras conocer un comunicado de Musk en el que advertía a sus empleados que vendrían largas jornadas de “alta intensidad”.
En el comunicado, el también dueño de Tesla apuntó que quienes no estuvieran dispuestos a aceptar esas condiciones, deberían dejar la empresa.
“Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, abunda el comunicado que Musk envió a los trabajadores de Twitter.
Hasta ahora, Twitter no se ha pronunciado sobre la comunicación de Musk ni sobre el nuevo cierre de sus oficinas.
Musk exige trabajo “extremadamente duro” a empleados de Twitter
El nuevo cierre de oficinas es el capítulo más reciente de una transición tormentosa en la dirección de Twitter, tras el cierre de la compra de Elon Musk por $44,000 millones de dólares.
Las reacciones a los comunicados de Musk para sus empleados, en los que ha pedido que se acostumbre a trabajar “extremadamente duro” o que renuncien, ha provocado la salida masiva de empleados, según varios reportes.
Pero el ultimátum de Musk no es lo único que ha sacudido a la compañía, pues hace apenas unos días, el nuevo dueño anunció que haría un recorte masivo, de al menos 50% de sus empleados.
Los despidos en Twitter se llevaron a cabo y decenas de trabajadores en todo el mundo se quedaron de un día para otro sin empleo, tras el aviso de Musk.
A pesar de los lineamientos para que los empleados no tengan contacto con los medios de comunicación, varios testimonios se han hecho públicos, con relación a las últimas políticas laborales impuestas por Musk.
“Creo que cuando se asiente el polvo hoy, probablemente quedarán menos de 2,000 personas en la compañía”, dijo un empleado que pidió no ser identificado en un testimonio para la BBC.
“El mánager del equipo fue despedido. Y luego el mánager de ese mánager fue despedido. La persona por encima de él era uno de los ejecutivos despedidos el primer día. Así que no queda nadie en la cadena de mando”, abundó.
Miles de usuarios en Twitter han externado su preocupación ante una eventual caída de la plataforma, ante la salida masiva de empleados en las últimas horas.
También te puede interesar:
– Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se disculpa tras despidos de la compañía comandados por Elon Musk
– Elon Musk defiende despidos masivos de Twitter y dice que perdía más de $4 millones de dólares al día
– Empleados de Twitter están durmiendo en sus puestos de trabajo para cumplir con los lapsos de Elon Musk