La prensa no está invitada a la boda de la nieta de Biden 

La secretaria de prensa de los Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, informó a la prensa que Naomi Biden y Peter Neal han pedido que su boda esté cerrada a los medios de comunicación

Los abuelos Joe y Jill Biden están involucrados en la organización de la boda.

Los abuelos Joe y Jill Biden están involucrados en la organización de la boda. Crédito: Andy Wong/AFP | Getty Images

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre informó a la prensa estadounidense que el presidente Joe Biden ha prohibido la entrada de la prensa a la boda de su nieta Naomi Biden, de 28 años, que se celebrará este sábado en la Casa Blanca.

Además, agregó que las restricciones de cobertura para la ceremonia de las 11 a.m. en South Lawn y la recepción nocturna se implementaron a pedido de Naomi, cuyo padre es Hunter Biden y se encuentra sumergido en una ola de escándalos. 

Naomi y Peter [Neal] han pedido que su boda esté cerrada a los medios y estamos respetando sus deseos. Este es su deseo y debemos estar emocionados y felices por ellos al dar este paso tan importante en sus vidas”, dijo Jean-Pierre. 

Ante la noticia la prensa le indicó que la Casa Blanca no es privada y no habría porque no tener acceso a lo que respondió “es un evento familiar, lo es. Y vamos a respetar los deseos de Naomi y Peter. Así va a ser la boda de la primera dama y el primer nieto del presidente, y estos son sus deseos. Quieren que sea privado y vamos a respetar sus deseos. Vamos a proporcionar una foto y una declaración del presidente y la primera dama después de la boda. Y nuevamente, estos son sus deseos y vamos a respetarlos”.

La portavoz no indicó si la prensa tendrá o no acceso al brunch al siguiente día, 19 de noviembre, cuando el mandatario celebre un cumpleaños más. 

Según Asociación Histórica de la Casa Blanca se han celebrado 18 bodas en la residencia oficial de los presidentes de los Estados Unidos y solo cinco han sido en los últimos 100 años. La más reciente que involucró a un miembro de la familia del presidente fue la boda en 1994 del primer cuñado Anthony Rodham, aunque la primera hija, Jenna Bush Hager, celebró una recepción en la Casa Blanca en 2008 un mes después de casarse en Texas.

Naomi Biden contraerá nupcias con su colega, el abogado Neal. Ambos han vivido en la Casa Blanca desde el pasado agosto. 

En esta nota

Casa Blanca Joe Biden Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain