Thanksgiving: la cena costará 20% más a las familias este año debido a la inflación

Las familias tendrán que calcular muy bien sus presupuestos para la cena de Thanksgiving, la cual este año costará 20% más, en comparación con la de 2021, debido a los altos precios que ha dejado la inflación, de acuerdo con la American Farm Bureau Federation

Imagen de una mesa de cena de Thanksgiving, con un pavo servido en un plato y rodeado de varias verduras.

De acuerdo con los cálculos para este año, la cena de Thanksgiving para 10 personas costará $64.05 dólares en promedio, lo que es $10.74 dólares más que en 2021. Crédito: Shutterstock

Las familias tendrán que hacer muy bien sus cálculos y medir sus presupuestos para este año, pues la cena de Thanksgiving será un 20% más cara en comparación con lo que costó en 2021, debido a la alta inflación, de acuerdo con una encuesta hecha por la American Farm Bureau Federation.

La escalada de precios que la inflación histórica ha dejado durante prácticamente todo el año, también pasa factura a los consumidores en este Thanksgiving y, seguramente, lo hará para Navidad.

“La inflación general, que reduce drásticamente el poder adquisitivo de los consumidores, es un factor significativo que contribuye al aumento en el costo promedio de la cena de Acción de Gracias de este año”, advirtió Roger Cryan, economista jefe de la American Farm Bureau Federation.

Por lo pronto, las familias tendrán que prepararse para gastar un poco más para esta temporada, pues una cena para 10 personas con al menos 10 platillos que incluyan pavo, relleno, arándanos y pastel de calabaza costará este año $64.05 dólares en promedio.

El costo promedio para este año es $10.74 dólares más alto que el que las familias pagaron en Thanksgiving de 2021 por una cena con las mismas características, de acuerdo con esta organización.

Lo anterior quiere decir que, si se desglosan los costos, el gasto promedio para invitar a diez personas a cenar será de $6.50 dólares por cada uno, según la encuesta anual.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el precio del pavo será lo que más ponga en duda el alcance de los presupuestos familiares, pues este año tendrá un costo promedio de $28.96 dólares por un ejemplar de 16 libras.

Ese monto resulta ser un 21% más alto en comparación con 2021, de acuerdo con los datos de la encuesta.

Aunque en octubre pasado la inflación disminuyó al 7.7% en su comparativo anual, según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, los precios de los alimentos fueron de los componentes que más alimentaron el alza.

Tan solo en septiembre pasado, los precios de los alimentos se incrementaron 13% en su comparativo anual, según el reporte mensual del Índice de Precios al Consumidor (CPI).

Una cena de Thanksgiving más costosa

Pero no solo el pavo será más caro en esta cena de Thanksgiving, en realidad todos los productos que se necesitan para su elaboración son más costosos este año, con excepción de los arándanos, cuya bolsa de 12 onzas es un 14% más económica que hace un año.

Sin embargo, el costo del relleno tuvo un incremento significativo año con año, pues lo hizo un 69% más; mientras que la masa para pasteles y la crema batida reportaron incrementos anuales de 26%, de acuerdo con la encuesta.

Ahora, si los consumidores quieren agregar otros elementos no básicos para su cena de Thanksgiving, como jamón, papas Russet o ejotes, se tendrá que agregar $17.25 dólares en promedio al precio base.

Por regiones, los consumidores que viven en los estados del oeste del país encontraron los precios más altos para los aditamentos de la cena de Thanksgiving, mientras que en el sur se tuvieron los precios más bajos.

También te puede interesar:
Qué supermercados estarán abiertos en Thanksgiving y en qué horarios
Inflación en EE.UU.: qué productos subieron más de precio en octubre
Thanksgiving 2022: cuánto más te costará viajar este año

En esta nota

Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain