Trump citó “problemas” de Twitter y dijo que no regresará a esa red social

Trump no regresará a Twitter aunque Musk ha establecido su cuenta en la red social

Trump dijo que "no ve ninguna razón" para volver a Twitter.

Trump dijo que "no ve ninguna razón" para volver a Twitter. Crédito: WADE VANDERVORT | AFP / Getty Images

Donald Trump dijo el sábado que ve “muchos problemas en Twitter” y se apegará a su propia plataforma de redes sociales, ofreciendo una respuesta inicial a la decisión de Elon Musk de restablecer la cuenta personal del expresidente.

La cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump fue restablecida el sábado por decisión del propietario de la compañía de redes sociales, el multimillonario Elon Musk.

Trump echó agua fría sobre la idea de volver a Twitter el mismo sábado.

El expresidente dijo durante una aparición virtual en la reunión de liderazgo de la Coalición Judía Republicana que, si bien “siempre le gustó” Musk y estaba feliz de que haya comprado Twitter, no “ve ninguna razón” para volver a la plataforma, según Bloomberg News.

Después de su exilio de las principales redes sociales, Trump y algunos de sus aliados lanzaron un sitio de redes sociales rival llamado Truth Social.

El sábado por la noche, Musk tuiteó: “La gente ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”. La frase latina significa “la voz del pueblo es la voz de dios”.

Poco después, la cuenta de Twitter @RealDonaldTrump estaba reactivada.

La reincorporación de Trump a Twitter se produce en un momento de mayor preocupación por el potencial de violencia política avivada por la creciente polarización y la retórica cada vez más agresiva de los republicanos que siguen negando que Trump haya perdido las elecciones presidenciales de 2020.

Eso incluye al propio Trump, quien recurrió a Truth Social para criticar el fraude electoral y abrazar abiertamente la teoría de la conspiración de extrema derecha de QAnon.

Si bien Trump llega a una audiencia mucho más pequeña allí (4.5 millones de seguidores), las capturas de pantalla y las citas de sus publicaciones de Truth Social aún se difunden en las plataformas que lo prohibieron, así como en otros sitios de redes sociales alternativos populares entre la derecha.

Twitter fue la primera plataforma de redes sociales en prohibir a Trump después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero de 2021, diciendo que sus tuits violaban las reglas contra la glorificación de la violencia. Esa decisión fue seguida rápidamente por prohibiciones en Facebook, Instagram, YouTube, Snapchat, Twitch y otras compañías de Internet.

Twitter es ahora el primero en restablecer la cuenta del expresidente, dándole acceso una vez más al poderoso megáfono que usó durante años para atacar a sus enemigos políticos.

En esta nota

Donald Trump elon musk twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain