Tirador en Colorado Springs tiene 22 años; mató al menos a cinco personas e hirió a 18 en bar gay

Un hombre de 22 años es el presunto responsable del tiroteo en el Club Q, en Colorado Springs, que dejó al menos cinco muertos y 18 heridos, algunos de ellos de gravedad, en un ataque perpetrado la medianoche del sábado; el atacante fue identificado como Anderson Lee Aldrich

La Policía de Colorado Springs continúa con las investigaciones del ataque a bar gay.

La Policía de Colorado Springs continúa con las investigaciones del ataque a bar gay. Crédito: Getty Images

Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue identificado como el presunto tirador que atacó el Club Q en Colorado Springs, causando la muerte de al menos cinco personas e hiriendo a 18 más.

Lee Aldrich fue sometido por dos oficiales que pronto llegaron al bar, según los primeros reportes policiacos, por lo que resultó herido y se encuentra en tratamiento médico.

La Policía, que investiga con apoyo del FBI, encontró dos armas de asalto en el establecimiento, tras el ataque entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Los administradores del Club Q calificaron la agresión como un “crimen de odio”, pero las autoridades no han determinado el motivo exacto.

La teniente Pamela Castro, portavoz de la Policía, confirmó en conferencia de prensa que el sospechoso está herido, bajo custodia y recibiendo tratamiento en un hospital.

Castro agregó que las autoridades recibieron una llamada inicial sobre un tiroteo en el club nocturno a las 11:56 p.m.; seis minutos después oficiales enviados al hecho habían entrado en el club nocturno.

Aunque el reporte es de 18 heridos, la teniente indicó que todavía es incierto, pues algunas personas no fueron trasladadas a hospitales.

En un comunicado, el gobernador demócrata Jared Polis elogió a quienes detuvieron al pistolero y envió condolencias a las familias.

“Esto es terrible, enfermizo y devastados. Mi corazón está roto por las familias y amigos de aquellos que murieron, fueron heridos o traumatizados por este terrible ataque”, tuitó Polis.

En un comunicado en su página de Facebook, Club Q dijo que estaba calificó como un “ataque sin sentido” el tiroteo a la comunidad LGBTQ+.

“Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”, indicó.

El tiroteo en el Club Q recordó un hecho similar en 2016 en Pulse, un club nocturno gay en Orlando, Florida, donde un islamista armado mató a 49 personas e hirió a 53.

En esta nota

Colorado Springs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain