El periodo vacacional de Thanksgiving es peligroso en carreteras de Texas; cientos de personas han perdido la vida

En los últimos 15 años Texas se ha convertido en el estado del país donde más muertes se registran durante el período de vacaciones de Thanksgiving

El incidente ocurrió en Houston.

El incidente ocurrió en Houston.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Las carreteras en Texas son peligrosas durante el periodo de vacaciones de Thanksgiving, por más de una década, se han registrado cientos de muertes al grado de que es el estado con la mayor cantidad de fatalidades durante este periodo. 

En los últimos 15 años Texas se ha convertido en el estado del país donde más muertes se registran durante el período de vacaciones de Thanksgiving.

Según la cifras de la Administración Nacional de Seguridad Vehicular en las Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), y puestas en contexto por la aplicación GetJerry, en ese período se han registrado 749 muertes, 10 más que las ocurridas en California y 128 más que en Florida.

Estas cifras coinciden con el hecho que la festividad de Acción de Gracias es en la que más muertes se registran durante el año.

Según cifras presentadas en este informe, los conductores entre 16 y 25 años son las mayores víctimas, seguido del del grupo entre 26 a 35 y los mayores de 65 años.

Durante Thanksgiving se registran un 6% más de accidentes mortales que en Labor Day, el segundo más mortífero, y un 43% más alto que el de Navidad, el de menor número de casos de fatalidades.

Según el informe, la mayoría de las muertes se registran durante el sábado en la noche.

Este lunes se conoció que el Departamento de Seguridad de Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) incrementará la presencia de patrulleros en las carreteras del estado a partir del miércoles 23 y hasta el 27 de este mes en pos de conductores que manejen ebrios, no lleven puestos el cinturón de seguridad, lo hagan por encima de los límites de velocidad permitidos o cometan otro tipo de violaciones de tránsito.

Así lo anunció la agencia, que a través de su director Steven McCraw, insistió en el mensaje de “obedecer todas las leyes de tránsito, no manejar y tomar, no usar celulares mientras se conduce y estar al tanto de los demás”.

Según McCraw, “este mensaje es el mismo todos los años, pero es un mensaje que puede salvar vidas”.

El año pasado se expidieron 36,523 avisos y multas, incluidas 3,306 por manejar a exceso de velocidad, 789 por hacerlo sin seguro y 377 por no portar el cinturón de seguridad.

Así mismo, se expidieron 138 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol.

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain