Descuartizan a un comandante de Puebla tras confesar en video el asesinato de cuatro personas

En las imágenes aparece Maurilio Herrera Quiroz hincado y con las manos atadas en la espalda, mientras narra la forma en la que cometió el crimen

policía mexicano interrogado

Junto al cuerpo embolsado de Maurilio Herrera, se encontró también un narcomensaje. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomex | Cortesía

Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la policía municipal de Tulcingo del Valle, ubicado en el estado de Puebla, fue hallado sin vida, y sus restos descuartizados quedaron abandonados en varias bolsas de plástico.

El asesinato del jefe policial ocurrió tan solo unas horas después de que apareciera en un video difundido en redes sociales, donde confesó haber torturado y matado a cuatro personas el pasado 14 de noviembre.

En las imágenes, aparece Herrera Quiroz hincado y con las manos atadas en la espalda, mientras narra la forma en la que habría asesinado a las cuatro personas, cuyos cuerpos abandonó en el estado de Guerrero.

De acuerdo con su testimonio, todo se debió a una riña que las víctimas tuvieron con una mujer identificada como “Jaqui”, quien al parecer forma parte de la policía municipal que Maurilio encabezaba.

El comandante detalló que Jaqui le llamó para pedir ayuda, pues había tenido un enfrentamiento a golpes con las cuatro personas. Herrera le pidió a otro comandante de Tulcingo, Andrés Vázquez Rivera, que fuera a la casa de la mujer, en donde junto con su compañero, golpearon a las 4 personas, les cortaron el cuello y después las ejecutaron.

Una vez cometido el crimen, subieron los cuerpos a una patrulla de la policía municipal y los tiraron en la carretera que conduce a Jilotepec, en Guerrero, con ayuda de otros dos policías.

Tras la difusión de este video, el presidente municipal de Tulcingo del Valle, José Edgar García Ramírez, informó sobre la renuncia de los elementos de la policía local, hecho ligado presuntamente al hallazgo del cuerpo sin vida del comandante.

El alcalde agregó que el gobierno de Puebla ya fue notificado de la situación, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que sea la Policía Estatal la encargada de la seguridad en Tulcingo.

Cabe señalar que, junto al cuerpo embolsado de Maurilio Herrera, se encontró también un narcomensaje firmado por “El Sr. del Taco”.

“A todo mi pueblo de Tulcingo, les pido una disculpa por lo sucedido, aquí les dejo al culpable de los 4 asesinatos y voy por todos, aquí se respeta a la gente trabajadora y no se espanten, hagan su vida normal, estaremos al pendiente de todos los que no respeten el código. Atentamente el Sr. del Taco”, se lee en la advertencia.

También te puede interesar:
Ejecutan a “El Negro”, sanguinario narco que ordenó matar a más de 200 personas en Chihuahua.
Sicarios acribillan a una familia entera en Guanajuato; murió un hombre y sus tres hijas.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain