Detienen a padre e hijo en Ciudad Juárez con más de cinco millones de pesos en drogas

Con lo decomisado a ambos sujetos se podrían fabricar alrededor de 60,000 pastillas de fentanilo, una de las drogas sintéticas más usadas actualmente y de las más mortíferas

Detenidos con fentanilo

Padre e hijo se encontraban forcejeando dentro de un vehículo, lo que llamó la atención de policías. Crédito: Policía Ciudad Juárez | Cortesía

Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos en posesión de una gran cantidad de drogas, equivalente a más de cinco millones de pesos, además de varias armas. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los detenidos fueron identificados como Abdón Q. D. y Abdón Q. R.

Ambos se encontraban forcejeando dentro de un vehículo, y fue en ese momento cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que se acercaron para investigar y los hombres trataron de escapar.

Su intento de huir no rindió frutos y fueron detenidos, los uniformados realizaron la inspección de rutina dentro del vehículo y en él hallaron una ametralladora calibre 9 milímetros, así como una escopeta con la leyenda 410.

Además, se localizaron tres paquetes con fentanilo en polvo con un peso de un kilogramo cada uno, los cuales se evaluaron en aproximadamente 5 millones de pesos.

De acuerdo a información proporcionada por medios locales, con lo decomisado a los hombres se podrían fabricar alrededor de 60,000 pastillas de fentanilo, una de las drogas sintéticas más usadas actualmente y de las más mortíferas.

Posteriormente, a quien fue identificado como Abdón Q. R., de 43 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; mientras que a su hijo, de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, la cual tenía oculta a la cintura, procediendo a su detención.

Una vez que concluyó la revisión y se les leyeron sus derechos, los detenidos fueron presentados a la autoridad correspondiente, la cual será la encargada de determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

También te puede interesar:
Aseguran más de 22,000 pastillas de fentanilo mezclado con cocaína en Sonora.
Ejército Mexicano incauta 12 kilos de fentanilo escondidos en una vivienda de Monterrey.

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain