El precio de la gasolina podría quedar debajo de los $3 dólares por galón antes de Navidad 2022
Se prevé que el precio de la gasolina llegará a estar debajo de los $3 dólares por galón antes de Navidad mientras que el costo del diésel tenderá a incrementarse durante el invierno
Aunque el precio de los combustibles no depende directamente del costo del petróleo, la volatilidad que registran los hidrocarburos en el mercado global tiende afectar el bolsillo de todas las personas, tengan o no un automóvil, pues al aumentar el valor de los combustibles también se incrementa el precio de las materias primas y de los alimentos que se consumen diariamente.
No obstante, en los últimos días el precio de la gasolina ha mostrado una tendencia ligera hacia a la baja.
De acuerdo con datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) el precio promedio del galón de gasolina sin plomo regular a nivel nacional abrió la semana en $3.66 dólares, lo cual representa aproximadamente ¢ 10 centavos menos con relación a la semana anterior.
Al respecto, Patrick DeHaan, analista senior de petróleo en el observador de precios GasBuddy, estima que en lo que resta del año el costo de la gasolina todavía podría descender más.
“Todos verán alivio en el surtidor esta semana, con caídas aún más sustanciales en camino a medida que los precios del petróleo se desplomaron la semana pasada para negociarse brevemente por debajo de los 80 dólares por barril. No es imposible que, si los mercados petroleros se mantienen aquí, podríamos ver un promedio nacional de $2.99 dólares alrededor de Navidad, sin duda el regalo que todos los automovilistas esperan“, señaló en una entrevista concedida a United Press International.
En contraste, el experto en temas de hidrocarburos advirtió que los precios de otros combustibles como el diésel posiblemente podrían disminuir hasta el verano del otro año.
“El precio promedio del diésel aún supera los $5.00 por galón en gran parte del estado. Debería haber algo de alivio en lo que respecta al precio del diésel, pero probablemente no tanto como lo que veremos con la gasolina. Y es que el consumo máximo de diésel es en invierno, gracias al hecho de que es el combustible empleado para calefacción, por lo que a medida que las temperaturas se enfrían, el diésel ve un aumento en su demanda y eso hace que su precio suba más en el invierno, pero baja en el verano”, subrayó.
También te puede interesar:
- Estudio revela que los salarios podrían aumentar 4.6% el próximo año en EE.UU.
- El estadounidense promedio ahora necesita 46% más de ingresos que hace un año para poder comprar una casa
- MacKenzie Scott donó $10 millones de dólares a agrupación que ayuda a inmigrantes en deportación
- Minoristas aún esperan deshacerse de su exceso de inventario esta temporada navideña