Estudio revela que los salarios podrían aumentar 4.6% el próximo año en EE.UU.

Con el objetivo de retener a su personal mejor calificado, cientos de empresas proyectan elevar 4.6% el monto de los salarios a partir del siguiente año

Varias empresas en el país temen quedarse sin empleados y por ello estudian subirles el salario a los más valiosos

Las empresas pretenden retener a sus empleados con un incremento salarial que les permita enfrentar a la inflación sin recurrir a la búsqueda de un nuevo trabajo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un estudio realizado por la compañía multinacional británico-estadounidense Willis Towers Watson Public Limited Company (WTW) advierte que el próximo año cientos de empresas en la Unión Americana podrían incrementarles el salario a sus trabajadores, en un 4.6%.

Luego de consultar a 1,550 empresas de varios sectores, la asesora de seguros determinó que, con el objetivo de retener a sus mejores trabajadores en medio de un mercado laboral bastante competitivo, varias compañías están dispuestas a recurrir a despidos de trabajadores poco productivos y al aumento de precios en lo que producen o comercializan.

La estrategia consiste en reunir cierta cantidad de dinero y destinarla a aumentarles el salario a los colaboradores de mejor rendimiento en los centros laborales para que puedan hacerle frente a la inflación sin la necesidad de buscar nuevos empleos.

De acuerdo con Hatti Johansson, directora de investigación de inteligencia de datos de recompensas en WTW, las empresas pretenden anticiparse a una posible recesión y de ahí que busquen ganarse la lealtad de sus empleados más eficientes.

A medida que la inflación continúa aumentando y se avecina la amenaza de una recesión económica, las empresas están utilizando varias medidas para apoyar a su personal. En este sentido, las organizaciones deben priorizar sus acciones en función de las necesidades tanto de los empleadores como de los empleados”, señaló mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con su análisis, WTW señaló que cerca del 77% de las empresas a las cuales consultó, reconocieron que los aumentos salariales otorgados a sus colaboradores este año se debieron a la inflación en medio de un mercado laboral cada vez más competitivo.

Sin embargo, el 70% de dichas compañías también aceptaron haber gastado más de lo esperado en los últimos meses, pues en lo que va del año sus presupuestos salariales aumentaron un 4.2%.

Además de los incrementos salariales, cerca de dos tercios de las empresas consultadas tuvieron que brindarles a sus empleados mayor flexibilidad en su lugar de trabajo y casi la mitad aceptaron estar considerando mejorar todavía más las experiencias de sus colaboradores de otras maneras.

También te puede interesar:

En esta nota

aumento de salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain