Nacen los bebes ‘más viejos’ del mundo: estuvieron congelados por 30 años

Lydia y Timothy Ridgeway nacieron de lo que podrían ser los embriones congelados de mayor duración

Más gente está dispuesta a recurrir a la edición genética de sus hijos

Más gente está dispuesta a recurrir a la edición genética de sus hijos Crédito: IVAN COURONNE | AFP / Getty Images

Recientemente se dio a conocer que el pasado 31 de octubre Rachel Ridgeway, de Portland, Oregon, dio a luz a los bebés ‘más viejos’ del mundo, debido a estuvieron congelados como embriones por alrededor de 30 años.

Hace casi 30 años, Lydia Ann y Timothy Ronald fueron concebidos en una clínica de fertilidad. Horas después, fueron congelados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés) , Lydia y Timothy Ridgeway nacieron de lo que podrían ser los embriones congelados de mayor duración que han dado lugar a un nacimiento vivo.

“Se trata de un nuevo récord de transferencia del embrión más largo congelado que ha dado lugar a un nacimiento”, dijo Mark Mellinger, director de marketing y desarrollo del NEDC.

Los dos récords anteriores también los estableció el NEDC, que facilitó la transferencia de un embrión de 24 años y luego de otro de 27 a otra madre adoptiva en los últimos cinco años.

Esos bebés se crean mediante el proceso de fecundación in vitro, cuando un óvulo de la madre y un esperma del padre se unen fuera del útero. El óvulo fecundado comienza a dividirse, se cultiva de dos a cinco días y luego se transfiere al útero de la madre.

La historia de los embriones congelados

De acuerdo con datos del NEDC, los embriones se crearon para un matrimonio anónimo mediante fecundación in vitro. El marido tenía unos 50 años y utilizaron una donante de óvulos de 34 años. Se congelaron el 22 de abril de 1992

Durante alrededor de 30 años permanecieron almacenados en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero, para mantenerlos congelados y que pudieran ser usados años más tarde.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la Costa Oeste, y luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, la clínica médica asociada a NEDC.

También podría interesarte:

Niños provenientes de tratamientos de fertilidad podrían tener mayor riesgo de cáncer

Un triunfo para la ciencia: el día que nació la primera bebé “probeta” en el mundo

En esta nota

Estados Unidos Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain