Niño de 4 años del Condado de Riverside muere por enfermedad posiblemente relacionada con VSR

Los funcionarios de salud del Condado de Riverside no dieron a conocer el sexo del pequeño que murió ni en qué ciudad ocurrió; los niños pequeños, ancianos y personas inmunocomprometidas pueden ser mas vulnerables al VSR

CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 31: Respiratory Therapist Annette Johnson (L) helps to treat a COVID-19 patient in the ICU at Rush University Medial Center on January 31, 2022 in Chicago, Illinois. Respiratory therapists work with physicians and nurses to help patients restore and maintain normal lung capacity and blood/oxygen levels. After two years, the COVID-19 pandemic has contributed to an estimated 1,000,000 American deaths. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

Este año, los casos por el VSR se presentan desde octubre. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un niño menor de 4 años del Condado de Riverside falleció después de contraer una enfermedad posiblemente relacionada con el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), informaron este lunes funcionarios de salud.

Las autoridades sanitarias del Condado de Riverside no dieron a conocer el sexo del pequeño que murió, la ciudad en que ocurrió el deceso o algún otro detalle sobre este caso. Únicamente informaron que el niño había fallecido en un hospital después de contraer una enfermedad respiratoria que posiblemente estaba relacionada con el Virus Sincitial Respiratorio.

“La pérdida de un niño es devastadora y todo el Departamento de Salud Pública envía sus más sinceras condolencias a la familia, los seres queridos y cualquier persona afectada por este trágico hecho”, dijo el funcionario de salud pública del Condado de Riverside, el doctor Geoffrey Leung.

Los funcionarios de salud habían advertido que los casos de VSR, un virus respiratorio común, son inusualmente altos y que comenzaban en una etapa más temprana en la temporada de este año.

Los casos de VSR comenzaron a incrementarse durante octubre, un hecho que generalmente se observaba hasta diciembre en la mayoría de los años anteriores.

El Virus Sincitial Respiratorio normalmente produce síntomas similares a los de un resfriado común en adultos sanos, pero los niños pequeños, los ancianos y los inmunocomprometidos pueden ser más vulnerables a esta enfermedad.

La semana pasada, el estado de California anunció su primer caso del presente año por un niño que murió a causa de una combinación de VSR e influenza.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dijeron que, a causa del VSR, en el país suelen ocurrir cada año entre 100 y 300 fallecimientos en niños menores de 5 años, y entre 6,000 y 10,000 muertes en adultos de 65 años o más.

Se tiene en desarrollo una vacuna contra el VSR, pero se cree que podría faltar al menos un año para que pueda estar disponible para el público.

Te puede interesar:

· Virus VSR: cómo diferenciarlo del covid y cuáles son sus síntomas
· Preocupa a padres el alarmante aumento del virus RSV en infantes
· Autoridades temen que ‘tripledemia’ de influenza, RSV y COVID azote California

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Condado de Riverside

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain