VIDEO: Turista causa indignación por subir a pirámide de Chichén Itzá, casi la linchan

La mujer que violó el cerco en torno a la pirámide fue bautizada en redes sociales como #LadyChichénItzá

Turista causa indignación por subir a pirámide de Chichén Itzá, casi la linchan

Tras su espectáculo con baile incluido, la mujer fue invitada a bajar por uno de los guardias del lugar Crédito: Marte REBOLLAR | AFP / Getty Images

Una turista causó mucha indignación y enojo de visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, México, luego de que escalara una de las pirámides a la que no está permitido el acceso.

La mujer, de la que aún no se confirma su nacionalidad, burló la seguridad de la zona arqueológica y subió a la pirámide de Kukulcán, la más importante de ese centro maya para realizar un baile en la cima y explorar la zona.

Desde que la mujer comenzó a subir, los demás asistentes le gritaban para que se bajara de la zona en la que está prohibida al paso; sin embargo, ella continuó su camino hasta la cima, donde realizó un baile y se interno por unos segundos en la plataforma superior.

A la mujer que decidió subir las más de 90 escaleras incluso le dio tiempo de posar para diversas fotografías a la par que ignoraba a los otros asistentes y a la seguridad, quienes le solicitaban bajarla de inmediato.

Tras su espectáculo con baile incluido, la mujer fue invitada a bajar por uno de los guardias del lugar, quien la acompañó durante el descenso de la enorme pirámide maya conocida como El Castillo.

Casi es linchada

Lo peor para la intrépida mujer se presentó una vez que bajo de la pirámide, pues en el lugar la esperaba un grupo de visitantes que comenzó a insultarla e incluso a lanzarle cosas en rechazo por su acción.

La turista fue escoltada por personal de seguridad entre insultos y jalones de cabello de los asistentes, quienes incluso le lanzaron agua y botellas de plástico vacías.

Luego de ser retirada de la zona por personal del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), fue entregada a la Policía Municipal de Tinum.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos se establece que la multa para una persona que realiza estos actos puede ir desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.

También podría interesarte:

La Serpiente Lunar sorprende con su raro descenso por las ruinas de Chichén Itzá

Descubren una imponente ciudad maya de más de 1,500 años de antigüedad en la Península de Yucatán

En esta nota

chichen-itza México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain