VIDEO: Delincuente prende fuego a tortillería en Guerrero por no pagar “derecho de piso”
El hecho fue captado por una cámara de seguridad del negocio y rápidamente se difundió en redes sociales
Zihuatanejo, aquel paradisiaco lugar ubicado en la Costa Grande de Guerrero, se ha convertido en un bastión del crimen organizado que se apoderó del destino turístico y asola a sus habitantes. Prueba de ello es lo ocurrido en una tortillería, a la cual un delincuente le prendió fuego porque los dueños no pagaron derecho de piso.
El hecho fue captado en video por una cámara de seguridad del negocio y rápidamente se difundió en redes sociales. En la grabación se puede ver que un hombre llega a la tortillería y está en el mostrador pidiendo a la encargada que lo atienda; de pronto entra al local, se agacha y saca algo de la mochila que lleva. Rápidamente se ve que el objeto buscado es una especie de bomba molotov, la encendió y aventó a la máquina que hace las tortillas.
Hasta ese momento la empleada no prestaba atención a lo que el sujeto hacía, pero al ver el fuego sale corriendo del local, el hombre hizo lo mismo mientras el lugar se llenaba de humo. Antes de que las cosas se pongan peor, la mujer regresa, recoge algunos objetos que dejó en el mostrador y vuelve a irse.
Este ataque se sumó a las denuncias hechas por diversos comerciantes y empresarios, quienes han dicho en reiteradas ocasiones que son amenazados por miembros del crimen organizado, por lo que volvieron a exigir la intervención de las autoridades.
Cabe señalar que esta situación no es nueva, data de tiempo atrás y el pasado mes de junio obligó a que las tortillerías fueran cerradas por tres días, debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de los criminales.
Pero este no es el único sector afectado, ya que las tiendas de conveniencia han sufrido lo mismo, así como los concesionarios de transporte público, quienes también suspendieron el servicio por las extorsiones y que un trabajador del volante fue asesinado a balazos en pleno centro de Zihuatanejo.
También te puede interesar:
– Cárteles invaden el Estado de México y realizan más de 2,000 extorsiones al día.
– Luvianos, el municipio donde el narco controla todo, desde los precios del pollo hasta las fiestas patronales.