VIDEO: Meteorito ilumina región de Noruega y causa temor entre los habitantes

El bólido, como se conoce a los meteorito excepcionalmente brillante, causó mucha sorpresa y temor

Meteorito ilumina región de Noruega y causa temor entre los habitantes

Un meteorito iluminó el cielo nocturno del suroeste de Noruega Crédito: YE AUNG THU | Getty Images

El paso de meteoritos cerca de la Tierra son fenómenos muy usuales, pero pueden causar sorpresa e incluso temor cuando pasa demasiado cerca y generan luces mu brillantes.

Tal fue el caso de un meteorito que iluminó el cielo nocturno del suroeste de Noruega el pasado fin de semana y que causó sorpresa e incluso temor entre la población que pudo observar el destello.

El bólido, como se conoce a los meteorito excepcionalmente brillante, causó mucha sorpresa y temor, por lo que hizo que la policía regional recibiera informes de miembros del público preocupados por el avistamiento.

Fue tal el número de personas que llamaron o acudieron a las autoridades para saber lo que estaba pasando, que la policía de Agder tuvo que lanzar algunos mensajes para explicar la situación.

“La policía ha recibido una llamada sobre un fuerte haz de luz en el cielo que alternaba en varios colores – esto fue visto desde el área de Vigmostad”, escribieron en Twitter.

“La policía se ha puesto en contacto con el Instituto Meteorológico, que supone que puede ser un meteorito.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Noruego confirmó que el meteorito pertenece a una lluvia de estrellas anual llamada Táuridas del Norte.

“Las táuridas no producen tantos meteoros como las Leónidas, pero las táuridas producen ocasionalmente meteoros muy potentes, como éste”, dijo la Red Noruega de Meteoros.

Las autoridades también dijeron que el bólido se había quemado por completo en la atmósfera a 65 kilómetros sobre el nivel del mar, por lo que no estuvo cerca de impactarse con la Tierra.

Incidentes anteriores

El incidente en Noruega se produce un par de meses después de que cientos de personas en Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra vieran una inusual bola de fuego iluminando el cielo nocturno.

La bola de fuego fue visible en el cielo entre 10 y 20 segundos, un tiempo muy largo para que un meteoro sea visible. No está claro si la bola de fuego era realmente una roca espacial o un trozo de basura espacial.

También podría interesarte:

El asombroso meteorito que cayó en un pueblo de Inglaterra y que ofrece nuevas pistas sobre cómo se formó el agua de la Tierra

Meteorito presuntamente destruye casa en zona rural del Condado de Nevada, en el norte de California

En esta nota

meteorito noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain