Meteorito presuntamente destruye casa en zona rural del Condado de Nevada, en el norte de California

Presuntamente, la casa se incendió después de que varios testigos declararon haber visto una brillante bola de luz que caía del cielo; la NASA dijo que las lluvias de meteoritos de las Táuridas del sur están teniendo lugar en este momento

This picture taken on August 12, 2016 shows a Perseid meteor along the Milky Way illuminating the dark sky near Pesquera de Ebro in the province of Burgos, northern Spain, during the "Perseids" meteor shower. Northern hemisphere sky-gazers are in for a special treat on August 11, night with a rare shooting star "outburst", which astronomers hope will not be marred by clouds and a bright Moon. / AFP / CESAR MANSO (Photo credit should read CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

Un meteorito iluminó el cielo nocturno del Condado de Nevada. Crédito: CESAR MANSO | AFP / Getty Images

Autoridades del norte de California mantienen abierta una investigación sobre la posibilidad de que un meteorito destruyó una vivienda la noche del 4 de noviembre en el Condado de Nevada.

Presuntamente, la casa se incendió después de que varios testigos declararon haber visto una brillante bola de luz que caía del cielo.

“Las personas de aquí son ganaderos multigeneracionales”, dijo Dustin Procita, quien aseguró que su vivienda fue destruida por un meteorito.

“Esta era una especie de rancho ganadero y no había mucho alrededor”, expresó el capitán del Departamento de Bomberos de Penn Valley, Josh Miller.

Una región bastante tranquila y sin mayores sobresaltos, hasta el que ocurrió la noche del viernes.

“Escuché un gran estallido. Empecé a oler humo, fui a mi porche y estaba completamente envuelto en llamas”, declaró Procita.

La cadena de televisión KCRA de Sacramento informó que una bola de luz brillante que había iluminado el cielo oscuro del norte de California parecía que había caído en medio de la nada.

“Dijeron que era un meteorito. He visto lluvias de meteoritos y cosas así cuando era niño, pero definitivamente no esperaba que cayeran en mi patio o a través de mi techo. No vi lo que era, pero de todas las personas con las que hablé, fue una bola de fuego que caía del cielo, aterrizó en esa área”, agregó Procita.

El Departamento de Bomberos de Penn Valley, junto con Cal Fire, combatieron las llamas durante horas y actualmente mantienen activa una investigación para descubrir qué fue lo que inició este incendio.

“Primero una persona me lo contó y me lo dijo. Está bien, lo dejaré en el fondo de mi mente, pero luego más personas, dos, tres o cuatro más comenzaron a entrar y hablarme sobre eso”, dijo el capitán Miller.

“¡Vaya! Parece una pelota de baloncesto en llamas saliendo de este cielo. Definitivamente me siento muy afortunado de que estuviera a 30 pies de distancia de mí y no a cinco”, expresó Procita cuando vio el video por primera vez.

Mientras Procita y su esposa recogen los restos de lo que era su casa, saben que podrían haber perdido mucho más y se dan cuenta de que las probabilidades pueden estar a su favor.

“Dicen que es una posibilidad entre 4 billones, así que supongo que podría estar comprando un boleto de lotería hoy”, bromeó Procita.

La NASA dijo que las lluvias de meteoritos de las Táuridas del sur están teniendo lugar en este momento, y que el pico tendrá lugar este fin de semana. Los astrónomos dijeron que la lluvia de este año incluirá un mayor número de bolas de fuego que brillarán mucho.

Te puede interesar:

· Extraña luz aparece en el Cielo de Hermosillo, Sonora (Video)
· Resuelven misterio de un meteorito marciano gracias a una toxina que hace vomitar a los cerdos
· El meteorito que cayó sobre un Chevy Malibu

En esta nota

Cal Fire meteorito Norte de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain