Violencia no se detiene en México; asesinan a decimonoveno periodista en 2022
Supuesto conflicto con un automovilista acabó en un ataque que hirió al periodista Pedro Pablo Kumul Amaya y provocó un accidente fatal con su vehículo en el estado de Veracruz
El periodista Pedro Pablo Kumul Amaya se sumó a la macabra estadística que tiene México sobre comunicadores asesinados, 19 para ser exactos en este 2022.
De acuerdo a medios de aquel país, Kumul Amaya fue asesinado el lunes 21 de noviembre en la localidad de Castillo, ubicada en Xalapa, Veracruz.
Supuestamente murió durante un conflicto con un automovilista cuando iba en un vehículo tipo taxi y tuvo un problema con el conductor de otro auto, quien presuntamente lo persiguió y asesinó con un arma de fuego.
Presuntamente Pablo recibió un impacto de bala, tras lo cual estrelló su automóvil contra un poste. Junto a él habría estado una mujer, quien resultó ilesa en el ataque durante el cual testigos escucharon al menos tres detonaciones.
El periodista era reportero y locutor de AX Noticias, medio en redes sociales que informó este martes de su asesinato a través de un comunicado y que exigió al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.
“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación, AX Noticias, y de Es Amor 104.5 HD”, informó el medio en su mensaje.
Los presuntos asesinos, según los mismos medios, huyeron del lugar antes de que llegaran los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil y Fuerzas Federales.
Con este último, son 155 los comunicadores asesinados en posible relación con su labor periodística en el país desde 2000, según la organización Artículo 19.
Leer más:
La ONU denuncia que Arabia Saudita vuelva a aplicar la pena de muerte por delitos por drogas
Tres jóvenes murieron linchados por presuntos robos en el Estado de México
VIDEO: Delincuente prende fuego a tortillería en Guerrero por no pagar “derecho de piso”