Armada mexicana descubre cocaína impregnada en 35 toneladas de carbón procedente de Colombia
Las autoridades señalaron que la droga tenía como destino final Francia
Un nuevo golpe contra el crimen organizado fue dado por la Secretaría de Marina (Semar), al decomisar dos contenedores de carbón impregnado con cocaína, en el puerto de Altamira, Tamaulipas, el cual procedía de Colombia, según se dijo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue el titular de la Semar, José Rafael Ojeda, quien reportó la acción durante la conferencia mañanera, como parte de las acciones de la dependencia que encabeza. Según se indicó en el reporte, los contenedores con carbón contaminado de cocaína serían trasladados a Francia.
“En el recinto portuario de Altamira, Tamaulipas, en dos contenedores procedentes de Colombia con destino a Francia en coordinación con personal de la aduana, detectaron sacos con carbón vegetal contaminado con cocaína con un peso de 35,985 kilos”, dijo la Semar.
También se indicó que durante dicha acción se contó con el apoyo del personal de Aduanas de este recinto portuario y no se informó sobre personas detenidas.
Otros decomisos
La Semar informó también que descubrió aproximadamente 10 toneladas de metanfetaminas en una embarcación camaronera frente a las costas del Pacífico, en el estado de Sinaloa.
De esta operación se dijo que los marinos visualizaron la embarcación, por lo que subieron para inspeccionarla, y en ese momento la tripulación abrió las válvulas intencionalmente para hundirla.
También te puede interesar:
– Aseguran más de 22,000 pastillas de fentanilo mezclado con cocaína en Sonora.
– Detienen a un buque camaronero que transportaba metanfetamina en el litoral de Mazatlán.