En ataque de ira, hispano mata a exnovio de su hija en Palmdale tras acosarla y protagonizar persecución

Una joven fue acosada por su exnovio, quien intentó entrar a su auto, en la desesperación, ella llamó a su familia para pedir ayuda y su padre fue quien acudió, matando al chico

En ataque de ira, hispano mata a exnovio de su hija en Palmdale tras acosarla y protagonizar persecución

Ahora las autoridades buscan a José G. Mendoza, quien fue señalado como un prófugo peligroso. Crédito: Getty Images

Lo peor que pudo haber hecho Giovannie Gutiérrez fue acosar a su exnovia, pues lo pagó con su vida, luego de que el padre de la chica acudió a auxiliarla y tomó una determinación drástica y poco sensata, matar al chico.

Todo ocurrió en una carretera en Palmdale, en California, hasta donde el joven supuestamente persiguió su exnovia con su vehículo.

Los agentes respondieron poco antes de las 5 p. m. del lunes a una llamada de violencia doméstica en la cuadra 37000 de Sierra Highway, donde llegaron para encontrar a Gutiérrez inconsciente y con una herida de bala, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Gutiérrez fue transportado a un hospital, donde murió más tarde.

Testigos dijeron que Gutiérrez había estado en su automóvil, un sedán Chrysler 300M blanco, y había estado persiguiendo a su exnovia que conducía un automóvil compacto gris.

Durante “la persecución de Gutiérrez a su exnovia, los dos autos chocaron al menos una vez”, dijo el comunicado, antes de que ambos vehículos se detuvieran en medio de Sierra Highway, al norte de Avenue S.

Luego, Gutiérrez supuestamente intentó entrar a la fuerza en el automóvil de su ex mientras ella buscaba ayuda de los miembros de la familia, que habían llamado al 911.

Mientras Gutiérrez intentaba subirse a su vehículo, una camioneta Ford Ranger blanca llegó al lugar, dijeron los investigadores.

Un pasajero salió del Ford Ranger, se acercó a la víctima Gutiérrez y le disparó una vez en la cabeza”, dijo el comunicado de prensa.

“El tirador ha sido identificado como José G. Mendoza de Little Rock”. Mendoza, de 59 años, es el padre de la exnovia de Gutiérrez.

El video de vigilancia luego mostró a Mendoza en una estación del alguacil, presumiblemente para entregarse, antes de darse la vuelta y marcharse. Permaneció prófugo el miércoles.

Mendoza es descrita como hispana, de cabello negro y ojos marrones. Mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa 140 libras. Se cree que Mendoza está armado con una pistola semiautomática y no debe ser abordado, dijeron las autoridades.

Leer más:
Piloto de avioneta monomotor fallece al estrellarse cerca de la Autopista 10 en Banning, Condado de Riverside
Hombre de Ohio acusado de amenazar con un tiroteo masivo en una escuela secundaria de California
Dos mujeres hispanas mueren en tiroteo posterior a la entrega de custodia de unos gemelos de 7 años en Moreno Valley

En esta nota

Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain