“La reforma de armas no es suficiente”, Biden sobre tiroteo en Walmart en Virginia

Joe Biden reaccionó al tiroteo “sin sentido” al interior de un Walmart en Virginia a horas de celebrar Día de Acción de Gracias. El mandatario dice que una reforma sobre las armas no ha sido suficiente

Joe Biden durante una conferencia de prensa.
Joe Biden durante una conferencia de prensa.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el tiroteo “sin sentido” dentro de un Walmart en Sam’s Circle en Chesapeake de Virginia que dejó a siete personas sin vida, incluido el tirador, quien se suicidó después de cometer el ataque. 

Fue a través de un comunicado de prensa que el mandatario se unió al dolor de las familias que perdieron a un ser querido durante el tiroteo a manos de un empleado de la tienda de conveniencia.

“Mañana es Día de Acción de Gracias, una de nuestras fiestas más preciadas que nos reúne como estadounidenses y como familia cuando abrazamos a nuestros seres queridos y contamos nuestras bendiciones. Pero debido a otro acto de violencia horrible y sin sentido ahora hay más mesas en todo el país que tendrán asientos raciones este Día de Acción de Gracias. Ahora hay más familias que conocen la peor clase de pérdida y dolor inimaginable”, dio a conocer Biden.

Biden indicó que tanto él como su esposa, Jill, “lloran” por las familias de las víctimas, así como por la comunidad de Chesapeake y por la Commonwealth de Virginia, que “acaba de sufrir un terrible tiroteo en la Universidad de Virginia este mes”, así como por todos aquellos que “en todo Estados Unidos han perdido a sus seres queridos en estos trágicos tiroteos contra los que debemos unirnos como nación”. 

El mandatario recordó que este año firmó la reforma de armas más importante de los últimos 30 años diseñada para mantener a las personas identificadas como peligrosas alejadas de las armas, pero “eso no es suficiente. Debemos tomar más medidas”. 

Biden cerró su comunicado agradeciendo a todos los que se movilizaron para ayudar a las víctimas e indicó que dio instrucciones precisas a los funcionarios federales para que presenten todo el apoyo y asistencia necesaria a la población de Chesapeake.