Matt Gaetz amenaza con desfinanciar al abogado Jack Smith por película de su esposa sobre Michelle Obama 

El republicano ha pedido a sus colegas en el Congreso “retirar los fondos” de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre Donald Trump por la “relación” de su esposa con Michelle Obama

Getty Gaetz

Matt Gaetz se encuentra en la polémica por acusación de tráfico sexual. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El republicano Matt Gaetz sorprendió al revelar que solicitó a sus colegas del Congreso “retirar los fondos” de la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre Donald Trump porque su esposa trabajó en un documental sobre Michelle Obama

Fue durante una charla con Steve Bannon que Matt Gaetz sugirió que el fiscal especia no debería estar al frente de las acusaciones que recaen en Donald Trump porque su esposa hizo una película sobre la esposa de Barack Obama y contribuyó a la campaña presidencia de Joe Biden. 

“Uno pensaría que si el propósito declarado de evitar cualquier tipo de preocupación sobre el sesgo fuera sincero, entonces al menos verificaría si cuando sacudes el árbol genealógico del fiscal especial, cualquier virulento enemigo de Trump, nunca Trumpers, los partidarios de Biden se pelea”, reveló. 

Incluso se animó a decir que este cuadro le parece un nuevo déjà-vu y recordó cuando el ex fiscal especial Robert Mueller reunió a un equipo que había demostrado su parcialidad contra el presidente Trump. 

Uno tiene que preguntarse si no deberíamos abordar esto legislativamente para que en el futuro, ya sea que se investigue a republicanos o demócratas, no tenga a las mismas personas en medio del conflicto político tratando de trasladar sus quejas políticas a la proceso de justicia penal”, mencionó. 

Gaetz dijo que la solución en el caso de Smith era desfinanciar la oficina del fiscal especial “no es lo que deberíamos estar viendo en los Estados Unidos de América. No quiero sentarme a retorcerme las manos y orinarme en la cama por esto. Creo que deberíamos usar el poder del dinero para desfinanciar este ejercicio explícitamente político contra el presidente Trump”.

En esta nota

Donald Trump Matt Gaetz Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain