Mundial Qatar 2022: Budweiser regalará al país campeón toda la cerveza que no pudo vender
El país campeón del Mundial Qatar 2022 tendrá, además del honor de ser vencedor en la justa futbolera, la fortuna de quedarse con toda la producción de cerveza que Budweiser no pudo vender luego de un cambio repentino de los organizadores sobre la venta de alcohol durante el evento
Budweiser encontró una solución a la prohibición que los organizadores del Mundial Qatar 2022 impusieron a la venta de alcohol en los estadios: regalar toda la cerveza que no podrá vender al país que resulte campeón.
Miles de botellas de cerveza Budweiser estaban listas para ser vendidas, bajo un esquema controlado, en los ocho estadios en los que se disputa la justa mundialista.
Sin embargo, un par de días antes de que el Mundial Qatar 2022 comenzara, los organizadores del país notificaron a la FIFA que no darían autorización para la venta de bebidas alcohólicas en ninguna de las sedes del torneo.
Previo al inicio del evento mundial, Budweiser ya tenía listos varios puntos de venta en las inmediaciones de los estadios, en los que los aficionados podrían comprar cerveza en horarios controlados antes y después de cada partido.
Sin embargo, la decisión de última hora del país anfitrión echó por el suelo el plan de marketing de Budweiser, por el que se sabe pagó alrededor de 75 millones de dólares en patrocinios a la FIFA.
El anuncio provocó reacciones en todo el mundo y entre los aficionados, que apuntaban a otras polémicas por las que Qatar ha sido cuestionado durante varios meses antes de que el evento iniciara.
No obstante, la prohibición no abarca a todos los aficionados, pues la FIFA negoció con las autoridades cataríes que se pudiera vender alcohol en las zonas del FIFA Fan Festival.
Regalar la cerveza como solución a la prohibición
Con la producción lista y embarcada, Budweiser buscó una solución para dar salida a los miles de litros de cerveza que no se pueden vender en Qatar.
La cadena de noticias CNN confirmó, a través de un comunicado enviado por la marca, que la cerveza se regalará al país, cuya selección de futbol gane el Mundial Qatar 2022.
“Queremos llevar esta celebración desde los estadios del Mundial Qatar 2022 a los fanáticos del país ganador”, apuntó Budweiser en el comunicado.
“Seremos los anfitriones de la última celebración del campeonato para el país ganador. Porque para los fanáticos ganadores, se habrá ganado la copa del mundo”, abundó la marca de cerveza.
De acuerdo con Budweiser, conforme avance la fase de grupos y las etapas de eliminatorias directas, se darán a conocer más detalles sobre cómo es que el campeón del Mundial Qatar 2022 se ganará toda esta cerveza, apuntó un vocero de Anheuser-Busch InBev, a través de un comunicado independiente.
Mientras tanto, los aficionados de las selecciones que están acudiendo a los estadios en Qatar no pueden comprar cerveza o cualquier otro tipo de bebida alcohólica debido a la prohibición.
En el caso de Budweiser, la única opción que tiene permitida vender es su línea de cerveza sin alcohol, Bud Zero.
También te puede interesar:
– Mundial Qatar 2022: mexicanos ingresan alcohol al país a pesar de las claras restricciones
– Aficionados mexicanos rompen leyes en Qatar y generan malestar a pocas horas que comience el Mundial de Fútbol
– Aficionados ecuatorianos se rebelan contra la restricción del alcohol en Qatar y exigieron cerveza con cánticos en el estadio