Sur de Los Ángeles obtiene $60 millones de dólares en fondos destinados para proyectos climáticos
South LA Eco-Lab recibió una subvención de $35 millones de dólares, que se suman a los $24.6 millones de dólares que otorgó la ciudad; Metro proporcionará pases para más de 9,000 estudiantes de 15 escuelas en el área
El sur de Los Ángeles obtuvo fondos por cerca de $60 millones de dólares que estarán destinados para proyectos climáticos.
El alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, encabezó este lunes un evento para anunciar los planes de financiamiento que se tendrán para mejorar la calidad ambiental de los residentes que viven en esta zona y que contempla el uso compartido de bicicletas y pases de metro gratuitos para miles de personas.
South LA Eco-Lab, grupo de proyectos de desarrollo ambiental y económico en el sur de Los Ángeles, recibió una subvención de $35 millones de dólares por parte del Consejo de Crecimiento Estratégico de California.
Estos recursos, combinados con $24.6 millones de dólares en fondos de la ciudad de Los Ángeles, Metro y otros socios, permite contar con cerca de $60 millones de dólares para dichos proyectos en esta zona.
“Como parte de esta subvención, Metro proporcionará pases de transporte gratuitos para más de 9,000 estudiantes en 15 escuelas en esta área del proyecto. También proporcionaremos más de 1,400 pases gratuitos a residentes de bajos ingresos y de la tercera edad”, expresó Stephanie Wiggins, de LA Metro.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con esta iniciativa están mejorar la calidad de vida de los residentes y las condiciones del clima en el sur de Los Ángeles.
También se tiene el objetivo de mejorar la movilidad de los residentes de bajos ingresos.
Otros proyectos incluyen la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos, así como el suministro de vehículos eléctricos para viajes compartidos.
Un aspecto más que se trabajará en estos proyectos está la mejora en las condiciones de vialidades, que incluye la repavimentación de calles y avenidas.
Se tiene el propósito de alcanzar todas las metas para el año 2028.
“Si seguimos haciendo un cambio, un cambio real, entonces lo veremos”, dijo Brian Jointer, integrante del grupo Conceptos Estratégicos en Organización y Educación Política, también conocido como SCOPE.
Los residentes del sur de Los Ángeles destacaron la parte relacionada con la creación de empleos, lo que también traerá un beneficio a la economía de esta zona de la ciudad.
Te puede interesar:
· Karen Bass gana la elección y se convierte en la primera alcaldesa electa de Los Ángeles
· Primer parque para perros en el sur de Los Ángeles es inaugurado en el Ross Snyder Recreation Center
· El envejecimiento de la infraestructura puede crear un mayor riesgo de inundaciones en Los Ángeles