Ante la inestabilidad en la economía, ¿cuál el mejor momento para solicitar los beneficios de la jubilación?
El gran dilema para millones de personas es saber en qué momento resulta mejor presentar la solicitud de jubilación
El impacto de la inflación en la economía y otros aspectos que afectan las finanzas del gobierno han revelado que, en caso de no implementarse una reforma en breve, el Fondo Fiduciario del Seguro Social se agotará en 2034, lo cual colocaría en situación vulnerable a millones de personas que dependen del pago de la jubilación y de otros cientos de miles que están tratando lo más que pueden de postergar su retiro con el objetivo de obtener cheques con una mayor cantidad de dinero.
Sin embargo, los trabajadores que están a punto de cumplir 62 años y que se encuentran entre la disyuntiva de jubilarse ya o continuar laborando hasta ocho años más como máximo, deben tomar en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, la “edad plena de jubilación” para la mayoría de las personas ahora es 67 años, pero de los 62 años ya es posible acceder al beneficio del retiro.
Ahora bien, si un individuo ya a traviesa por esa edad, pero su salud no es buena y el cheque de jubilación tampoco le cubre sus necesidades básicas, debe tomar en cuenta que no calificará para Medicare hasta que cumpla 65, lo cual le obliga a pagar un seguro privado para cubrir sus facturas médicas durante tres años.
Sin embargo, si la persona ya no puede trabajar, debido a una discapacidad o algún otro problema de salud crónicos o a un historial de corta longevidad en su árbol genealógico, quizá la opción adecuada sea presentar la solicitud de jubilación lo antes posible.
En contraparte, el hecho de jubilarse hasta cumplir 70 años, garantiza recibir cheques con 77% más de dinero en relación con las personas que se retiran a los 62 años. Aquí el punto controversial es que la expectativa promedio de vida es de 72 años en promedio, lo cual implica que sólo disfrutará de dos años de jugosos beneficios.
Asimismo, postergar ocho años la solicitud de jubilación también implica perder 96 cheques que cada mes llegarían sin esforzarme más.
Así que, dependiendo de cuándo reclame sus beneficios, el pago al que puede acceder una persona puede variar mucho. No obstante, antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro siempre se debe anteponer el concepto de calidad de vida.
También te puede interesar: