La Reserva Federal implementará en breve nuevos aumentos a las tasas de interés

Los funcionarios de la Reserva Federal pretenden establecer pronto un moderado aumento en las tasas de interés

El año cerrar con un nuevo aumento en las tasas de interés en Estados Unidos

Ante el crecimiento moderado que muestra la economía, con una inflación alta, pero contenida, los miembros de la Fed prevén otra ligera alza en las tasas de interés. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Luego de que se hicieran públicas las actas de la reunión que sostuvieron los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) el 1 y 2 de noviembre, donde se evaluó el impacto de la política de reajuste en la economía, se corroboró que pronto las tasas de interés volverán a sufrir un incremento, aunque éste será más pequeño con respecto a los aprobados en los meses anteriores cuando resultaba prioritario frenar a la inflación.

Bajo esta perspectiva, luego de cuatro aumentos consecutivos de 0.75 puntos porcentuales, los mercados esperan que en diciembre el Comité Federal de Mercado Abierto encargado de fijar las tasas, reduzca el aumento a 0.5 puntos porcentuales.

Sin embargo, algunos miembros del comité expresaron su preocupación ante los riesgos que pueden surgir para el sistema financiero si la Fed continúa presionando al mismo ritmo agresivo como lo ha hecho durante la segunda mitad del año.

Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente sería apropiada pronto. Los retrasos y magnitudes inciertos asociados con los efectos de las acciones de política monetaria sobre la actividad económica y la inflación fueron algunas de las razones citadas sobre por qué tal evaluación era importante”, señala el texto escrito en las actas sobre la reunión.

El resumen señaló que algunos miembros indicaron que “desacelerar el ritmo de aumento de las tasas de interés podría reducir el riesgo de inestabilidad en el sistema financiero”.

En este sentido, es evidente que se acordaron incrementos más pequeños para darles oportunidad a los políticos de evaluar el impacto de la sucesión de aumentos de tasas.

De esta manera, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre para conocer decisión que asuma el banco central con respecto a las tasas de interés.

A partir de los ajustes aprobados por los funcionarios de la Fed, hasta el momento los datos económicos han mostrado un crecimiento moderado de la economía, con algunos signos de desaceleración de la inflación, la cual continúa siendo alta.

También te puede interesar:

En esta nota

Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain