Estadounidenses no quieren hablar de política en Thanksgiving 

Discutir sobre la política del país es lo que menos quieren hacer la noche de Acción de Gracias los estadounidenses, aunque saben que será casi imposible sacar a flote la agenda

El Departamento de Justicia y el FBI trabajan para cuidar que nada se salga de control durante las elecciones

Lo reñido de los comicios electorales en Estados Unidos ha puesto en alerta a las autoridades. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La mayoría de los estadounidenses no quieren hablar de política en la mesa del Día de Acción de Gracias, así lo dio a conocer el indice Axios-Ipsos Two Américas después de una encuesta que aplicó del 18 al 21 de noviembre de 2022. 

Pese a la negativa de tocar el tema “política” en la celebración más importante del país, el 41 % de los demócratas y el 29 % de los republicanos dijeron que probablemente toquen el tema.

Discutir sobre política puede ser la actividad de Acción de Gracias menos favorita de los estadounidenses, pero en realidad puede cumplir una función importante en nuestro cuerpo político”, dijo Cliff Young, presidente de Asuntos Públicos de EE.UU. de Ipsos.

Young también indicó que “es más probable que las personas que participan en este tipo de debates a través del pasillo acepten la legitimidad de las elecciones”.

La encuesta también arrojó que los estadounidenses creen que los candidatos perdedores de las elecciones intermedias celebradas el pasado 8 de noviembre deben ceder porque creen que es la única forma en que el país puede avanzar. 

Según Axios “el 61% en general, y el 53% de los que se identificaron como republicanos, dicen que el Partido Republicano debe dejar atrás a Donald Trump” pero “el 55% dice que los estadounidenses deben rechazar las afirmaciones de que los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 no fueron válidos”. 

Otro dato importante que se encontró en la encuesta fue que los habitantes de los Estados Unidos que han compartido comida en los último año con personas de diferentes partidismos, razas o etnias eran más propensos a decir que los estadounidenses deberían rechazar las afirmaciones, sin evidencias, sobre el fraude electoral e ir más allá de Donald Trump. 

Te puede interesar:
Thanksgiving 2022 entre inflación y despidos masivos: en qué productos los consumidores piensan gastar menos
Thanksgiving 2022 entre inflación y despidos masivos: en qué productos los consumidores piensan gastar menos
La Opinión Hoy: la inflación impacta en las celebraciones de Thanksgiving y Navidad

En esta nota

Día Acción de Gracias encuestas Thanksgiving

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain