Thanksgiving 2022 entre inflación y despidos masivos: en qué productos los consumidores piensan gastar menos

De acuerdo con una encuesta de Ipsos, aproximadamente 7 de cada 10 estadounidenses comprarán una cantidad más pequeña o buscarán una opción más barata cuando compren postres y golosinas. En distinta proporción respondieron por otros alimentos como enlatados o alcohol

Imagen de un congelador con pavos y otros productos en el fondo en estantes.

Los altos precios producto de la inflación han hecho que el costo de una cena de Thanksgiving sea un 20% más caro este año en comparación con 2021. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Preocupados por los altos precios, esta temporada de Thanksgiving muchos compradores buscarán reducir su lista de regalos o cambiar a marcas más baratas para ajustar su presupuesto.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, el 70% de los consumidores dice que tiene la intención de comprar menos carne, mariscos o productos enlatados, una marca más barata o ambos para este Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno.

“Lo que estamos viendo es que los consumidores intentan hacer ajustes donde pueden. Las personas tienen que pagar más por la misma cantidad de cosas y creo que esa es la realidad con la que los consumidores están tratando de lidiar”, señaló Chris Jackson, vicepresidente senior de Ipsos.

En los últimos meses, la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas y la American Farm Bureau Federation dijo la semana pasada que el costo de los artículos que normalmente componen una comida de Acción de Gracias aumentó un 20% según su encuesta anual de informes de compradores voluntarios.

El mes pasado, el precio de la mantequilla y la margarina subió un 34% en comparación con el año pasado, el mayor aumento anual jamás registrado, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Otros récords incluyen la harina y las mezclas de harina prepagadas, que cuestan un 24% más, y las verduras congeladas, el pavo y otras aves, que subieron un 17%.

Qué productos están recortando los consumidores

La encuesta señala que aproximadamente 7 de cada 10 estadounidenses dicen que comprarán una cantidad más pequeña o buscarán una opción más barata cuando compren postres y golosinas.

Por su parte, el 68% tiene la intención de hacer los mismos cambios cuando compre alimentos congelados, el 6% intentará ahorrar dinero cuando compre alimentos frescos y el 64% hará un cambio o comprará menos cuando llene sus carritos con alimentos precocinados.

La mitad de los encuestados incluso señaló que está reduciendo el consumo de alcohol.

El índice de confianza del consumidor de Ipsos encontró que el 67% de los estadounidenses cree que la situación económica en EE.UU. es mala, mientras que el 33% dice que las condiciones son buenas.

Estadounidenses ahora temen perder sus empleos

Aunque los precios de algunos productos han comenzado a disminuir, a medida que aumentan los despidos, los estadounidenses están cada vez más preocupados por perder sus trabajos.

Entre los encuestados por Ipsos, el 46% dijo que es “al menos algo probable” que ellos, un amigo o alguien de su familia sean despedidos en los próximos seis meses, un 5% más que la proporción de estadounidenses que tenían las mismas preocupaciones hace apenas dos semanas.

También te puede interesar:
Inflación: cinco cadenas de supermercados que anunciaron ofertas en sus productos para Thanksgiving
Thanksgiving 2022: qué tiendas estarán cerradas y cuáles abiertas este jueves y viernes
Thanksgiving: los precios de la gasolina podrían persuadir a los estadounidenses a quedarse en casa

En esta nota

Thanksgiving

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain