Thanksgiving: los precios de la gasolina podrían persuadir a los estadounidenses a quedarse en casa

Este Thanksgiving millones de estadounidenses todavía analizan si deberán salir de viaje por carretera para reunirse con sus familiares; mientras, la AAA pronosticó que 56.4 millones de personas viajarán, aunque los precios de la gasolina podrían persuadirlos de quedarse en casa, según GasBuddy

Imagen de una bomba de gasolina y de un auto que está cargando combustible.

Los pronósticos sobre el comportamiento de los viajeros se dividen entre los analistas debido a cómo se espera que se comporten los precios de la gasolina previo a Thanksgiving. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Esta temporada de Thanksgiving se espera que millones de estadounidenses hagan viajes en carretera; sin embargo, los precios de la gasolina en los próximos días podrían persuadirlos para que se animen o decidan quedarse en casa.

No obstante, cómo se comporte la gasolina, la AAA tiene un pronóstico de que al menos 56.4 millones de personas viajarán por las carreteras del país durante este Thanksgiving, en lo que se espera sea una de las temporadas más ajetreadas de los últimos años.

Según la AAA, el dato del número de personas que viajarán en Thanksgiving en Estados Unidos es 1.5% más alto en comparación con el dato de 2021 para esta fecha.

En caso de cumplirse el pronóstico de la AAA, sería el tercer año con el mayor número de personas en viajes en carretera desde el año 2000, cuando comenzó con esta medición.

Sin embargo, los precios de la gasolina pueden ser el mayor reto que haga tomar una decisión a los viajeros, incluso en el último minuto.

Por lo pronto, los precios de la gasolina abrieron la semana de Thanksgiving a la baja, con un precio promedio de $3.66 dólares a nivel nacional por cada gasolina regular.

Los estados en la costa oeste siguen siendo los que ven los precios más altos de la gasolina por galón, con un precio máximo en California de $5.25 dólares por galón, mientras que Texas tiene el precio por galón más bajo en $2.99 dólares en promedio.

AAA predice precios a la baja

Los precios de la gasolina han mostrado un comportamiento más favorable en las últimas semanas para los presupuestos de los consumidores que se preparan para la temporada festiva de Thanksgiving.

De acuerdo con la AAA, los precios a la baja se mantendrán durante la semana de Thanksgiving, por lo que podría persuadir a miles de familias de salir de viaje, aunque sea de último momento.

El pronóstico de la AAA está basado en que en las últimas semanas se han visto precios más estables del petróleo a nivel mundial, lo que siempre tiene un efecto positivo para los bolsillos en la bomba.

“Si bien el promedio nacional apenas se ha movido, ahora hay alrededor de 13 estados con algunas estaciones que venden gasolina a menos de $3 por galón”, consideró el vocero de la AAA, Andrew Gross.

Los precios también podrían subir

Aunque los precios de la gasolina han mostrado una caída en los últimos meses, los analistas de GasBuddy advierten que siguen siendo más altos en comparación con los que los automovilistas encontraban hace un año en la bomba.

De acuerdo con las mediciones de GasBuddy, los precios promedio de la gasolina regular son 36 centavos de dólar más caros que en la misma semana de Thanksgiving de 2021.

“Dado que los precios del petróleo siguen siendo volátiles, las perspectivas no son claras, pero tengo la esperanza de que en el período previo a Thanksgiving veremos que los precios bajan en más estados, mientras que otros pueden no tener tanta suerte“, consideró Patrick De Haan, jefe de Petróleo y Análisis en GasBuddy, en un reporte para Fox Business.

Pero no solo los analistas creen que los precios pueden subir durante esta semana de Thanksgiving, pues los resultados de una encuesta del Banco de Reserva Federal de Nueva York coinciden en ese mismo sentido.

Los estadounidenses encuestados esperan que los precios de la gasolina suban un 4.8% en los próximos meses, de acuerdo con los resultados de la encuesta de la Fed de Nueva York.

También te puede interesar:
Thanksgiving 2022: cuánto más te costará viajar este año
Thanksgiving: 9 tips para ahorrar en la cena de este año
Menos camioneros y diésel más caro, otro riesgo fuerte para la inflación en EE.UU.

En esta nota

Thanksgiving

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain