México extraditó a EE.UU. a tres personas por tráfico de drogas y homicidio

En lo que va del año, México ha extraditado a más de 50 delincuentes a Estados Unidos, siendo Texas y California los estados que más reclaman a fugitivos

extradición

Uno de los extraditados formó parte de una organización de tráfico de drogas que opera en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Como parte de los acuerdos de extradición entre los gobiernos de Estados Unidos y México, elementos de la Fiscalía General de la República entregaron a tres personas requeridas por distintas Cortes.

El primero de los delincuentes entregado a agentes estadounidenses fue identificado como Alexis “N”, quien quedará a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas.

De acuerdo con la denuncia presentada, entre 2015 y 2018 el sujeto detenido formó parte de una organización de tráfico de drogas que opera en la ciudad de Los Ángeles.

En el segundo caso, un hombre identificado como Guillermo “P”, fue reclamado por la Corte Superior del Condado de Yolo, California, por su responsabilidad en el delito de homicidio, ya que, en julio de 2010, el extraditado apuñaló a un hombre provocándole la muerte.

Por último, la tercera extradición corresponde a la de Francisco “A”, quien fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sutter, por el delito de homicidio en primer grado.

Se sabe que, en 1999, con engaños entró al departamento de su exesposa, donde la apuñaló con un cuchillo y la estranguló con un cable telefónico.

Cabe señalar que, en lo que va del año, México ha extraditado a más de 50 delincuentes a Estados Unidos, quienes en su mayoría son acusados por los delitos de narcotráfico, abuso sexual u homicidio. De estas extradiciones los estados de Texas y California son los que más reclaman a fugitivos detenidos en México.

También te puede interesar:
Narcotraficantes, violadores y homicidas: México ha extraditado a 54 delincuentes en 2022.
México extraditó a EE.UU. a un hombre que cometió un triple homicidio en 1994 en El Paso.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos Homicidio tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain