Nicaragua y Rusia firman plan de cooperación en ciberseguridad

La agencia rusa Interfax informó que se trata del plan de cooperación ruso-nicaragüense en materia de ciberseguridad para 2022-2026

Denis Moncada estuvo al frente de las conversaciones con la delegación rusa en Managua.
Denis Moncada estuvo al frente de las conversaciones con la delegación rusa en Managua.
Foto: JUAN MANUEL HERRERA/DPA/PICTURE ALLIANCE / Deutsche Welle

El servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso informó el jueves (25.11.2022) de que Rusia y Nicaragua han firmado un plan de cooperación en materia de ciberseguridad, tras celebrar consultas sobre seguridad informática.

Según indicó la entidad en un comunicado, citado por la agencia rusa Interfax, se trata del plan de cooperación ruso-nicaragüense en materia de ciberseguridad para 2022-2026. “Durante las consultas se llevó a cabo un detallado intercambio de opiniones, sobre todos los aspectos dirigidos a garantizar la seguridad en la esfera informática, incluyendo la interacción en los espacios internacionales especializados”, añadió el Consejo de Seguridad ruso.

“Interacción práctica”

La parte rusa añadió que “las conversaciones demostraron el alto interés mutuo en fortalecer las relaciones entre la entidades competentes de ambos países y el establecimiento de la interacción práctica respecto al uso seguro de las tecnologías informática y de las comunicaciones”.

La entidad señaló que la delegación rusa que asistió a las conversaciones en Managua estuvo encabezada por el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Oleg Jrámov, mientras que al frente de la delegación nicaragüense estuvo el ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

Te puede interesar:
La Fiscalía de Nicaragua acusa a 13 opositores por conspiración
Nicaragua profundiza su aislamiento internacional
Daniel Ortega expulsa a embajadora de la Unión Europea de Nicaragua tras críticas en la ONU