Policías investigan vínculo entre asesinatos en la Universidad de Idaho y apuñalamiento similar en Oregon

Los policías que investigan el brutal asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho confirmaron que están investigando posibles vínculos con el doble apuñalamiento sin resolver de una pareja de Oregon

Policías investigan vínculo entre asesinatos en la Universidad de Idaho y apuñalamiento similar en Oregon

Al igual que en el caso de Idaho, el asesino atacó cuando otras personas estaban en casa en ese momento. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los policías que investigan el brutal asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho están revisando posibles vínculos con un anterior ataque mortal con cuchillo contra una pareja que dormía en Oregon.

El miércoles se le preguntó al jefe de policía de Moscow, James Frye, si sus oficiales estaban “buscando alguna posible conexión” con el “doble apuñalamiento sin resolver” de Travis y Jamilyn Juetten a unas 400 millas de distancia en Salem en agosto del año pasado.

Ese caso, señaló el reportero, también involucró a “dos personas apuñaladas en su casa en medio de la noche, cuchillo largo, ningún sospechoso en este momento”, al igual que el asesinato cuádruple fuera del campus en Moscow el 13 de noviembre.

“Estamos analizando todas las vías y tenemos otras agencias que se comunican con nosotros sobre otros casos y cosas que vamos a seguir”, respondió Frye.

Cuando se le presionó, confirmó que el ataque de Salem, en el que murió Travis Juetten mientras su esposa sobrevivió a pesar de haber sido apuñalada 19 veces, estaba en el radar de su equipo.

El jefe de policía de Moscow, James Frye, confirmó que recibió indicios para investigar posibles vínculos con el ataque sin resolver contra Travis Juetten, de 26 años, y su esposa Jamilyn, de 24.

“De hecho, recibí un aviso sobre ese caso y lo reenvié”, confirmó Frye.

Los Juetten fueron atacados por un intruso enmascarado mientras dormían a las 3 a.m., dijo la policía en ese momento, y su familia ofreció una recompensa de $50,000 dólares por información que condujera al arresto del asesino.

Los amigos dijeron que Travis, de 26 años, murió mientras intentaba defenderse y detener el ataque frenético de su asesino contra su esposa de 24 años, quien sobrevivió.

“Él le salvó la vida”, dijo un amigo de la familia a KOIN 6 News en ese momento. “Él la protegió del atacante”.

Al igual que en el caso de Idaho, el asesino golpeó cuando otras personas estaban en casa en ese momento, y se cree que un amigo que planeaba cuidar a los Juetten, que debían volar a Hawaii al día siguiente, asustó al atacante, según KOIN 6.

En Idaho, la policía informó que todavía no tiene un sospechoso por el impactante asesinato de Kaylee Goncalves, de 21 años; Ethan Chapin, 20; Xana Kernodle, 20 y Madison Mogen, de 21 en la madrugada del 13 de noviembre.

Las cuatro víctimas compartían esta casa con otros dos compañeros de habitación, que estaban en casa durante los brutales asesinatos, pero se salvaron.

La policía dijo que los cuatro probablemente estaban durmiendo en el segundo y tercer piso de la casa. Dos de sus compañeros de cuarto y un perro perteneciente a uno de los compañeros de habitación fueron ignorados por el asesino.

El capitán Roger Lanier dijo que la policía de Moscow no cree que los compañeros de cuarto sobrevivientes estuvieran involucrados en el asesinato.

También descartó al exnovio de Kaylee, Jack DeCoeur, como sospechoso, mientras investigaba las afirmaciones de que ella tenía un acosador, que luego se disipó.

Lanier también repitió que un hombre visto en las imágenes de seguridad cerca de las víctimas en un camión de comida la noche en que murieron también ha sido descartado.

Leer más
* Médico de Florida acusado de agredir sexualmente a mujeres mientras estaba sedado
* Niño de California de 12 años llamó al 911 para acusar que su padre conducía ebrio y se lo llevaba a Las Vegas sin permiso
* Autoridades mexicanas emiten orden de aprehensión contra amigo de turista estadounidense asesinada en Los Cabos

En esta nota

idaho Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain