Niño de California de 12 años llamó al 911 para acusar que su padre conducía ebrio y se lo llevaba a Las Vegas sin permiso

Ayden, un niño californiano de 12 años, llamó al 911 a bordo del auto de su padre a quien acusó de manejar ebrio y llevárselo sin permiso de Los Ángeles hacia Las Vegas

Niño de California de 12 años llamó al 911 para acusar que su padre conducía ebrio y se lo llevaba sin permiso

El padre del niño fue arrestado y enfrenta cargos que incluyen conducir bajo influencia y abuso infantil. Crédito: David McNew | Getty Images

Un niño asustado de 12 años llamó al 911 después de que su padre se lo llevó sin previo aviso y supuestamente trató de conducir ebrio de Los Ángeles a Las Vegas.

“Necesito ayuda. Mi papá está tratando de llevarme a Las Vegas. Está actuando de manera extraña”, se escuchó que el niño les dijo a los despachadores durante la frenética llamada telefónica.

Las autoridades pudieron rescatar al niño, pero no hasta que su padre supuestamente borracho llegó al Inland Empire.

El incidente ocurrió el 26 de octubre. El centro de despacho de la policía de carreteras de Los Ángeles (CHP) recibió una llamada de Ayden, de 12 años, quien creía que su padre conducía ebrio.

El hombre supuestamente recogió a Ayden de una celebración de cumpleaños sin decirle a nadie que se llevó al niño. Al principio le dijeron a Ayden que iban al parque.

Se escuchó a Ayden en la llamada al 911 diciéndole al despachador el tipo de automóvil que conducía su padre y describiendo cómo tiene “placas Raider en la parte delantera y trasera”.

Intentó darles un número de placa, pero le faltaba una letra, lo que dificultaba que los despachadores localizaran el automóvil.

“Todo fue un poco agitado. Estamos tratando de poner a los oficiales en posición. Estamos tratando de hacer llegar la información a todos”, dijo la despachadora April Gingras al recordar el incidente.

Cuando los despachadores ayudaron a Ayden, la llamada se desconectó, pero el niño pudo llamar al 911 nuevamente. Los despachadores estuvieron hablando por teléfono con Ayden durante más de una hora para obtener información sobre la ubicación del automóvil en movimiento.

En un momento, le dijeron a Ayden que sacara la mano del auto y saludara para que los oficiales pudieran encontrar el auto. Fue entonces cuando el padre de Ayden se detuvo en el área de Baseline Road junto a la autopista 15.

El padre llevaba puesto un casco de fútbol americano de Los Raiders de Las Vegas en ese momento, dicen las autoridades.

El niño fue devuelto sano y salvo a su familia.

“Hicimos una gran cosa”, dijo la despachadora Laurie Watson. “Y estamos felices”.

El padre del niño fue arrestado y enfrenta cargos que incluyen conducir bajo influencia y abuso infantil.

Leer más
* Misteriosa muerte de mujer estadounidense en Los Cabos será investigada como feminicidio
* Turista arrestada por profanar pirámide en Chichén Itzá resultó ser mexicana
* Vientos de Santa Ana traen peligro de incendio y cortes de energía al sur de California en el Día de Acción de Gracias

En esta nota

Inland Empire Las Vegas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain