Cómo configurar tu TV para disfrutar de la mejor calidad de imagen durante el Mundial de Qatar 2022

Calibrar tu TV de forma manual puede ayudar a vivir los partidos del Mundial de Qatar 2022 con una mejor experiencia de imagen y sonido

Televisor Mundial

Configurar la imagen y sonido del televisor puede ayudar a disfrutar el Mundial en todo su esplendor Crédito: Shutterstock

Disponer de un televisor 4K puede no ser suficiente para poder disfrutar del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 de la mejor forma posible. Es muy probable que tu televisor se encuentre en un modo predefinido que no te ofrezca la mejor experiencia de audio y video para poder sacarle el mayor provecho posible a tu TV.

Para muchas personas esto se explica en el hecho de que suelen comprar una buena TV y posteriormente conectarla para comenzar a utilizarla sin llegar a revisar todas las funciones adicionales que vienen incorporada con el equipo.

Esto incluye entre otros aspectos factores como el tono del color, la calidad de la imagen, e incluso modos predefinidos que pueden ayudar a que el contenido deportivo se vea y escuche con una mejor calidad.

A continuación te explicamos todo lo que debes configurar para disfrutar el Mundial Qatar 2022 con tu TV de la mejor manera posible:

1. Modos predefinidos

La mayor parte de los televisores recientes cuentan con modos de configuración predefinidos que al modificarlos cambian de manera simultánea la forma en la que se ve y escucha el contenido en una TV.

Es probable que tu televisor cuente con un modo predefinido llamado deporte o dinámico que ofrece una mejor experiencia para disfrutar de contenido como por ejemplo un partido de fútbol. Cabe destacar que mientras más costosa sea la TV esta tendrá una mayor cantidad y calidad de modos predefinidos.

2. Suavizado de movimientos

Otro de los elementos que puede modificar el usuario en su TV, al menos en buena parte de ellas, es el suavizado de movimientos. Este es un algoritmo que se encarga de establecer la nitidez con la que se ven los objetos cuando se mueven a alta velocidad.

El nombre de esta función suele variar dependiendo de la marca de TV de la que disponga la persona. En algunos casos puede mencionarse como MotionFlow, Motion Plus, AquoMotion y TruMotion.

3. Sonido

En el apartado de sonido los usuarios pueden determinar principalmente dos aspectos. El primero de ellos es establecer el modo de sonido en su TV ya que muchos equipos permiten seleccionar un modo de audio “deportivo”, que en términos generales incrementa el volúmen del sonido.

El segundo aspecto que se puede configurar es si la salida de sonido es mono, estéreo, o envolvente siendo esta última la mejor opción de todas ya que ofrece una mayor profundidad de audio. Esto se traduce en una calidad de sonido más inmersiva para el usuario.

Esto también te puede interesar:
Black Friday 2022 en Amazon: 4 dispositivos de streaming Roku, Fire Tv y Chromecast para ver el Mundial Qatar 2022 en descuento
Black Friday 2022 en Amazon: 6 televisores Insignia y Sony con más de 20% de descuento
4 televisores LG grandes para ver el Mundial Qatar 2022 con descuento en Amazon

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain