La estrategia de Dollar Tree de subir sus precios a $1.25 dólares funcionó: sus ventas aumentan 8.6%
Contrario a lo que los críticos auguraron, la estrategia de Dollar Tree de subir sus precios de $1 dólar a $1.25 dólares dio resultados y sus ventas aumentaron un 8.6% en el tercer trimestre del año comparado con el año pasado, según el informe de resultados de la cadena de supermercados de bajos precios
El alza de precios que Dollar Tree implementó para llevar sus precios de $1 dólar a $1.25 venció las críticas de sus detractores, pues los resultados del tercer trimestre muestran que la cadena de supermercados aumentó sus ventas.
Dollar Tree tuvo unos resultados positivos en el tercer trimestre del año, con un aumento del 8.6% en sus ventas, de acuerdo con el informe de resultados del minorista.
Hace un año, Dollar Tree anunció que aumentaría sus precios de $1 dólar a $1,25 dólares, argumentando que debía cubrir gastos mayores, además de que esto le permitiría mejorar la calidad de sus productos.
Es justamente el alza de los precios lo que ha mejorado el desempeño de las ventas en la cadena minorista, pues le ha permitido introducir productos que antes no podía vender y, por lo tanto, atraer a nuevos consumidores.
“Nuestra transición al punto de precio de $1,25 ha permitido a nuestros comerciantes mejorar en gran medida el valor”, aseguró el director general de Dollar Tree, Michael Witynski, en una llamada con analistas esta semana.
La decisión de Dollar Tree fue un movimiento que se adelantó a lo que vendría, pues otras cadenas minoristas también han dado el paso de aumentar sus precios, lo que le ha permitido atraer a los clientes insatisfechos con las alzas.
De hecho, Dollar Tree se ha convertido en un refugio para miles de consumidores que optaron por buscar precios bajos y descuentos ante las alzas incesantes provocadas por la inflación anual.
Pero el éxito de Dollar Tree también fue compartido con su filial Familly Dollar, cuyas ventas también se incrementaron 4.1% en el tercer trimestre del año.
El dilema de mantener todo a $1 dólar
La característica más significativa de las tiendas de dólar como Family Tree era también su principal problema.
Muchos de los productos que la cadena podía ofrecer bajaron de calidad debido al límite de precios, lo que también ralentizó sus ventas.
De acuerdo con la compañía, la política de mantener los precios a $1 dólar obligó a tomar decisiones como descontinuar algunos de los productos “favoritos de los clientes”, en particular los envasados, congelados y artículos esenciales.
“Nuestras ventas de consumibles continuaron disminuyendo trimestre tras trimestre debido a la disponibilidad del producto y la variedad que simplemente no podíamos ofrecer al cliente a ese precio de $1 dólar”, señaló el director general de Dollar General.
Pero la ampliación de precios a $1.25 dólares le ha permitido regresar a sus estantes productos como carne, pizzas, desayunos y otros comestibles, lo que ha sido un imán para nuevos consumidores.
Ahora, Dollar Tree también está introduciendo más productos de $3 dólares y $5 dólares, bajo la misma estrategia que siguió con la introducción de sus precios base de $1.25 dólares.
También te puede interesar:
– Denuncian a Kroger, Albertsons y grandes supermercados de discriminación: uno de cuatro compradores no sabe cómo acceder a descuentos online en EE.UU.
– Inflación: personas que ganan $100,000 dólares anuales se convierten en clientes de tiendas de dólar
– Family Dollar anunció que bajará más los precios de sus tiendas: qué esperar