Madre del tirador de Colorado fue captada en video lanzando insultos racistas contra mexicanas

Laura Voepel, la madre de Anderson Lee Aldrich, el acusado tirador en un club LGBTQ en Colorado, profirió insultos racistas contra dos pasajeras mexicanas durante un vuelo de Frontier Airlines

Madre del tirador de Colorado fue captada en video lanzando insultos racistas contra mexicanas

Personas sostienen velas durante una vigilia en Acacia Park por las víctimas de un tiroteo masivo en el Club Q, un club nocturno LGBTQ, en Acacia Park en Colorado Springs. Crédito: CECILIA SANCHEZ | AFP / Getty Images

Surgió un inquietante video del presunto tirador de un club nocturno LGBTQ de Colorado, Anderson Lee Aldrich, y su madre lanzando insultos racistas a los demás pasajeros después de un vuelo a Denver en julio.

La pasajera de Frontier Airlines, María Martínez, capturó imágenes de teléfono celular de Aldrich y su madre, Laura Voepel, durante la acalorada confrontación en la terminal el 31 de julio, informó KDVR.

El video publicado por la estación comienza con Martínez preguntando a Voepel sobre un insulto racial dirigido a los mexicanos.

¿Qué me convierte en una beaner?”, se la escuchó preguntar.

“¡Callarse la boca!”, Voepel responde bruscamente.

“¿Qué me convierte en un beaner?”, Martínez vuelve a preguntar.

Mientras continúa siguiendo a la pareja, una persona que se cree que es Aldrich le dice: “Sigues siguiéndome y te voy a joder”.

Anderson Aldrich puede enfrentar acusaciones de asesinato y delitos de odio por presuntamente matar a cinco personas y herir a otras 17 en el Club Q.

A pesar de que la persona con sobrepeso usaba una máscara, Martínez y su hija Kayla Martínez dijeron que ahora reconocen a la persona como el sospechoso no binario en el tiroteo masivo mortal en el Club Q en Colorado Springs.

Tanya De La O, una amiga que viajaba con los Martínez ese día, afirmó que Voepel comenzó a usar lenguaje racista inmediatamente después de aterrizar.

“Me estaba costando mucho bajar mi equipaje (del compartimento superior) y, de repente, escuché a esta mujer decir: ‘¡Date prisa, beaner!’ Y luego me di la vuelta y le dije: ‘¿Disculpe?’”, declaró a KDVR.

La pasajera de Frontier Airlines, María Martínez, capturó el video de Aldrich y su madre durante la acalorada confrontación.

Ella le dijo al medio que un hombre afroamericano trató de intervenir para calmar la situación, pero que Aldrich le lanzó un insulto racista.

“También le dijo que se callara la boca, hijo de puta”, dijo De La O a la estación.

De La O dijo que también recuerda un comentario escalofriante que hizo Aldrich mientras bajaba del avión.

“Desearía poder dispararles a todos ahora”, dijo que murmuraron.

Martínez dijo que Aldrich era una “persona muy odiosa, simplemente malvada”.

Kayla agregó: “Como si estuviera en su presencia, podía sentir el odio. Simplemente parece que tiene odio en el fondo de su corazón”.

María dijo que su “amiga dijo, no nos sorprendería, si es un tirador en masa. Y daba miedo pensar eso”.

De La O dijo que no tenía dudas de que Aldrich captó el odioso comportamiento de su madre.

“Puedo ver de dónde lo saca. Ella es la que comenzó con el insulto racial… Era detestable. Todo el vuelo”, le dijo a KDVR.

“Literalmente hizo que la tripulación sacara a una joven con su bebé que estaba sentada detrás de ella porque ella (Voepel) se quejaba del bebé, y el avión aún no había despegado”, agregó De La O.

María dijo que trató de quejarse con la tripulación de cabina, pero le dijeron que llamara a un representante de servicio al cliente, quien luego le dijo que presentara la queja por escrito.

“Tuvimos un conflicto con un tirador masivo que es muy aterrador y traumático. Sí, es surrealista”, le dijo a KDVR.

Aldrich no ha sido acusado formalmente, pero puede enfrentar acusaciones de asesinato y delitos de odio por presuntamente matar a cinco personas y herir a otras 17 en el Club Q.

El miércoles, el sospechoso apareció aturdido, magullado y ensangrentado en la corte, aparentemente por las acciones de las dos personas que lo sujetaron hasta que llegó la policía.

Leer más
* Mujeres sin hogar de California devuelven miles de dólares encontrados en una camioneta quemada a su vecino propietario
* Guardia Costera rescató a 18 migrantes, entre ellos dos niños, varados en costas de California durante 5 días sin comida
* Propuesta de la policía de San Francisco podría permitir que oficiales utilicen robots para matar sospechosos en situaciones críticas

En esta nota

Colorado Frontier Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain