Mundial Qatar 2022: el lujoso hotel en forma de antorcha, con 300 metros de altura y pisos reservados para la FIFA

La otra cara de Doha que trasciende más allá del fútbol, está rodeada de interesantes y lujosos espacios que La Opinión trae para ti

Aspire Tower y Estadio Jalifa en la Aspire Zone de Doha, Qatar.

Aspire Tower y Estadio Jalifa en la Aspire Zone de Doha, Qatar.  Crédito: Clive Rose | Getty Images

Si algo caracteriza a Qatar además de sus fuertes restricciones sociales, es el lujo. Gran parte de Doha, capital de la nación asiática está rodeada por inmensos rascacielos. Uno de los que más destaca es el Aspire Tower.

Inicialmente fue construido para albergar la llama de los Juegos Asiáticos de 2006 y posteriormente fue convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas donde la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene reservados varios pisos.

La edificación tiene una altura de 300 metros y se encuentra ubicada en lo que se conoce como la ‘Aspire Zone’, el centro de la Ciudad Deportiva de Qatar que también ampara el Estadio Internacional Jalifa, llamado así en honor a un emir de este país.

Además de este recinto deportivo, en los alrededores puedes encontrar el ‘Aspire Dome’, el domo más grande del mundo y con capacidad para desarrollar más de una docena de eventos deportivos en vivo. Cuenta con una cancha de fútbol techada bajo clima controlado y distintos tipos de piscinas.

Con respecto a la ‘Aspire Tower’, el edificio ofrece vistas de 360 grados gracias al diseño del arquitecto Hadi Simaan. Los costos para pasar una noche empiezan desde los $200 dólares en temporada baja.

Este rascacielos ofrece alojamiento en 163 habitaciones y suites repartidas en 51 pisos, pero también otras comodidades como centro comercial, instalaciones deportivas y restaurante con vista panorámica de toda la capital.

Al grupo de establecimientos de comida de alta gama que ahí hacen vida, se suman algunas salas de eventos para congresos o celebraciones y zonas de salud y fitness, con albercas al aire libre, saunas secas y de vapor, entre otras cosas.

Las habitaciones poseen dimensiones que van desde los 42 metros cuadrados hasta 100 y son totalmente ‘smart’. Luces, temperatura, televisión, comida, acceso a Internet y hasta persianas, podrán ser controladas a través de un Ipad.

Te puede interesar:
·Mundial 2022: las quejas de los hinchas que se alojan en la villa de fanáticos de Qatar, que cuesta $200 dólares la noche
·En Qatar existe un Fox Sports ‘fake’ que se dedica a la venta de playeras piratas
·Qatar 2022: ¿por qué los partidos están siendo de los más largos de la historia de los Mundiales?

**

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain