Por qué los dueños del Manchester United están interesados en vender el equipo valuado en $2,800 millones de dólares

El futuro del mítico equipo inglés Manchester United está en el aire, luego de que sus propietarios, la familia Glazer de origen estadounidense, contrató a varios asesores que les ayuden a encontrar a inversores extranjeros

Imagen del escudo del Manchester United, en un fondo de color rojo.

En las últimas sesiones en la Bolsa de Nueva York, el valor de las acciones del Manchester United se han incrementado un 30%. Crédito: OLI SCARFF | Getty Images

Los dueños del Manchester United están buscando comprador para el mítico equipo inglés de la Premier League, una de las más populares del mundo.

El futuro de una de las franquicias más famosas del futbol mundial está en el aire, luego de que se supo que la familia Glazer, de origen estadounidense, contrató a un grupo de asesores para encontrar a inversores externos.

Pero en los planes de los dueños del Manchester United no solo están buscar quién pueda invertir en el equipo inglés, sino que también estarían buscando compradores para el equipo del que son propietarios desde el 2005.

El Manchester United no es solo uno de los equipos más populares del futbol mundial, sino que también es uno de los de mayor valor.

En las últimas semanas, las acciones del equipo inglés de la Premier League se han incrementado un 30% en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que su valor de mercado se incrementó a casi $2,800 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

La búsqueda de opciones para el Manchester United no es un secreto y la familia Glazer ya ha hecho público que analiza el futuro de su propiedad del club de futbol.

Se sabe que la junta del club “considera todas las alternativas estratégicas, incluidas nuevas inversiones en el club, una venta u otras transacciones” especificaron los propietarios a través de un comunicado.

Sin embargo, en este mismo documento, los propietarios del equipo acotaron que era posible que no se tomara ninguna decisión después de esta revisión de opciones.

Esta semana, el club de futbol inglés estuvo en el centro de los reflectores luego de que se confirmó la separación del equipo del astro portugués Cristiano Ronaldo, en plena fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Ahora, el club vuelve a ser noticia luego de que se supo que sus propietarios buscan alternativas para el futuro de la escuadra inglesa, considerada una de las más valiosas según la revista especializada Forbes.

Sin embargo, calcular el valor de un club es un tanto complejo y en ocasiones solo es posible cuando se concretan transacciones, como la reciente en la que la firma Clearlake Capital encabezó para la compra de otro equipo inglés de la Premier League, el Chelsea F.C., por el que pagó $5,100 millones de dólares.

Por increíble que parezca, la posible venta del Manchester United no es la única que estaría disponible en el futbol internacional, pues apenas un mes atrás, los propietarios del Liverpool, el consorcio estadounidense Fenway Sports Group, también lo pusieron a la venta.

En medio de este mercado de compras y ventas, el grupo de capital privado Apollo y el magnate inglés, Jim Ratcliffe, considerada la persona más rica de la Gran Bretaña, estaría interesado en comprar al Manchester United, de acuerdo con el boletín DealBook.

También te puede interesar:
Cristiano Ronaldo lanza colección de NFTs y causa furor en Internet
La pelota con la que Aaron Judge dio su histórico jonrón 62 se subastará por $3 millones de dólares
Mundial Qatar 2022: por qué las marcas sponsors tienen más para perder que ganar en este evento

En esta nota

Manchester United

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain