Cuánto más caros serán los árboles de Navidad este año en EE.UU.

Algunos cultivadores de árboles de Navidad pretenden venderlos hasta 21% más caros con respecto al año pasado; en tanto que algunos estadounidenses están dispuestos a pagar por ellos hasta $200 dólares

Este año, la inflación tendrá un efecto negativo en el precio de los árboles de Navidad

La inflación y los problemas en la economía se verán reflejados en el precio de los árboles navideños. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Conforme se acerca el fin de año en la mayoría de los rincones estadounidenses comienza a surgir el espíritu navideño y reflejo fiel de ello es la presencia de los árboles alrededor de los cuales Santa Claus acostumbra dejar los regalos. Sin embargo, la inflación que todavía afecta a la economía terminó por caerle encima al precio de estos.

Una encuesta realizada por The Real Christmas Tree Board (RCTB) reveló que 71% de los cultivadores de árboles navideños proyectan aumentar sus precios dirigidos al mercado mayorista.

Con respecto al año pasado, los tradicionales pinos serán vendidos entre 5 y 15% más caros, pero dicho porcentaje promedio todavía se incrementará al llegar a los centros de exhibición donde los termina por adquirirlos el consumidor final.

Hasta el momento, únicamente el 11% de los productores de árboles navideños encuestados pretende elevar su costo por debajo del 5%.

Otro 11% de los cultivadores espera vender su producción de este año con un aumento de entre 16 y 20%.

Mientras tanto, un 5% de los agricultores proyecta comercializar sus productos navideños con aumentos de precios de 21% o más.

Con relación a los consumidores, una encuesta realizada por Trees.com arrojó que este año existe un ferviente deseo por adquirir arboles naturales para celebrar la Navidad y por ello una de cada cinco de las personas consultadas está dispuesta a pagar $200 dólares o más por tener en su sala un pino natural.

“La buena noticia es que los fanáticos de los árboles de Navidad reales dicen que creen que los árboles valen su precio y que están dispuestos a pagar más este año si es necesario para conseguir uno, y eso tampoco es una sorpresa”, señaló indicó Marsha Gray, directora ejecutiva de RCTB, mediante un comunicado.

Hasta el momento el principal factor que podría disparar el precio de los árboles de la Navidad está relacionado con su transportación hacia las grandes ciudades, pues el incremento en los precios del diésel que enfrentan las grandes compañías de transportación de productos y mercancías podría trasladarse al costo final que pagan las personas en los centros comerciales.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain