Madre latina de California acusada de homicidio después de asfixiar a su bebé contra su pecho
Celina Juárez, madre californiana de 29 años, fue acusada de asfixiar a su bebé al presionarla contra su pecho durante 10 minutos, frustrada por que no se alimentaba
Una madre de California fue acusada de homicidio por asfixiar a su pequeña hija con su pecho, frustrada porque la gemela no se aferraría a la alimentación, según la policía y los amigos de la mujer.
Celina Juárez, de 29 años, de San José, supuestamente estalló, presionando a su hija Melani de 8 meses contra su piel durante 10 minutos mientras la bebé pateaba y jadeaba el 4 de noviembre, acusó la policía.
Luego, Juárez recogió a la gemela, Zari, y trató de asfixiarla también, alegó el Departamento de Policía de San José en un comunicado de prensa.
Cuando llegó la policía, Melani inconsciente fue trasladada de urgencia a un hospital y declarada muerta. Juárez fue acusado casi dos semanas después de un cargo de homicidio.
Amigos y familiares insistieron en que Juárez es una madre dedicada que necesita ayuda para atender su problema de salud mental y no encarcelamiento, por lo que están recaudando dinero para su defensa legal.
“Esta es una madre que necesita ayuda, no ser vilipendiada”, escribió su amiga Crystal Conroy en la página de GoFundMe de la familia. “Aunque estas circunstancias son trágicas, sé que no hubo malicia detrás de ellas”.
El esposo de la madre, Artemio Juárez, dijo que el incidente se produjo en un momento de debilidad y que su esposa es víctima de circunstancias trágicas.
“Quienes la conocen, saben que esto no está en su carácter. Ha dedicado toda su vida a los niños y su vida gira en torno a nuestros hijos y nuestra familia”, escribió en el sitio de recaudación de fondos.
“¡Hay dos lados en cada historia y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para darle a Celina la oportunidad de decir la suya! Este juicio no es correcto, ella también es una víctima aquí”, escribió.
Otro amigo, identificado solo como Michael, especuló que el incidente puede estar relacionado con “la desesperación y la preocupación de una madre” que “tenía dificultades para que los bebés se engancharan durante la lactancia”.
“Es un momento tan frágil”, dijo.
Hasta el viernes, la familia había recaudado $3,500 dólares de su meta de $10,000 dólares.
Según los informes, Juárez había llamado a su madre para pedir ayuda después de intentar asfixiar a los bebés. Las mujeres mayores realizaron resucitación cardio pulmonar antes de llamar al hermano de Juárez, quien marcó el 911.
Leer más
* Mujeres sin hogar de California devuelven miles de dólares encontrados en una camioneta quemada a su vecino propietario
* Madre del tirador de Colorado fue captada en video lanzando insultos racistas contra mexicanas
* Papa Francisco autoriza pagar rescate de monja secuestrada por al-Qaeda en llamada difundida durante juicio por malversación de fondos