Qatar 2022: Luis Suárez vs Cristiano Ronaldo, el duelo de los 1,300 goles se ven en la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo llega contra Uruguay luego de marcar un gol ante Ghana, mientras que Luis Suárez no tuvo ni un remate contra Corea del Sur

Video muestra el momento en que la Guardia Costera rescata a un hombre que cayó de un crucero y sobrevivió flotando durante 15 horas

Cristiano ha marcado 8 goles en Mundiales. Crédito: EFE

Uruguay y Portugal. Luis Suárez contra Cristiano Ronaldo, un enfrentamiento de 1,335 tantos entre los dos a lo largo de su carrera, quizá mucho más deslumbrante en el pasado que ahora, pero cuya dimensión irrumpe en Qatar 2022 entre las dudas de ambos.

Quizá ya no son lo que eran. Ni Luis Suárez ni Cristiano, alejados del esplendor extraordinario de otros tiempos, de sus momentos impresionantes en el Barcelona, el Liverpool, el Real Madrid o el Manchester United.

Ya lo tienen casi todo: Ligas de Campeones (cinco de Cristiano Ronaldo por una de Luis Suárez), Mundiales de Clubes, Ligas españolas, uno ha sido campeón de Europa con su selección (2016), otro ha sido campeón de América con Uruguay en 2011 y han batido la portería contraria con una constancia tremenda; en 809 ocasiones en 1.151 partidos el astro luso (0,70 de promedio), en 526 en 881 choques el ariete uruguayo (0,59 de media), entre sus clubes y la selección.

Nadie ha marcado, tampoco, más goles con sus selecciones que ellos. Ni en Uruguay, con los 68 goles en 135 encuentros del ‘9’ celeste desde su debut con ella el 8 de febrero de 2007. Ni en Portugal, con los 118 tantos, incluidos ocho a lo largo de cinco Mundiales, una hazaña nunca vista, en sus 192 duelos desde su estreno como internacional el 20 de agosto de 2003.

Cristiano y Suárez se han enfrentado en once ocasiones en su carrera. Gana el ‘9’ uruguayo: cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Uno de sus triunfos corresponde al único duelo entre los dos con sus selecciones, al 30 de junio de 2018 en Rusia, en los octavos de final del Mundial, cuando no marcaron ni uno ni otro, sino Edinson Cavani, decisivo aquel día. Los otros nueve choques son entre sus clubes, entre el Barcelona y el Real Madrid.

En sus duelos, el atacante portugués marcó 7 goles, dos de ellos de penalti; el uruguayo logró seis, aparte de dar tres asistencias, cuando estuvieron frente a frente, como ahora en Qatar 2022, con los dos rebuscando la vigencia y lo único que les falta: ser campeones del mundo.

Lee también:

Al- Shahrani, el jugador de Arabia Saudí que deberá someterse a varias cirugías para recuperarse de la fracturas en su cara

Qatar 2022: Caramelo Chávez, el “aficionado número uno” de la Selección Mexicana que siempre acompaña al Tri

Mundial | “Son fanáticos fraudulentos”: los hinchas a los que Qatar ofrece viajes y alojamiento gratis por no criticar la copa del mundo

En esta nota

Cristiano Ronaldo Luis Suárez Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain