Republicanos publican la lista de demócratas requeridos para testificar en investigaciones

El Comité Judicial de la Cámara solicitan el testimonio de ciertos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Educación

Congreso aprobó también legislación bipartidista sobre control de armas y le abre el camino a Biden

Los republicanos trabajan ya sobre las investigaciones a la administración Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los legisladores republicanos han revelado en constantes ocasiones que en cuanto tomen el control de la Cámara iniciarán una serie de investigaciones en contra de la administración Biden y ahora que los resultados de las elecciones 2022, confirman que en enero habrá un nuevo Congreso, publicaron una lista con más de cuarenta demócratas que serán solicitados para que den su testimonio.

Los republicanos de la Cámara no pierden el tiempo para poner en marcha las averiguaciones, el Comité Judicial de la Cámara enviaron cartas al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, y a otros altos funcionarios de la administración de Biden, solicitando el testimonio de varios funcionarios.

Las investigaciones del partido son sobre seguridad fronteriza, presuntos prejuicios dentro del FBI, así como el Departamento de Justicia, y los tratos financieros del hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

“El pueblo estadounidense eligió una nueva mayoría republicana en la Cámara porque los últimos dos años de gobierno demócrata de un solo partido le han fallado a Estados Unidos”, dijo el líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy.

“Estas acciones de la administración Biden merecen supervisión y rendición de cuentas, que los republicanos buscarán en el nuevo Congreso. Cada comité del Congreso tiene una responsabilidad de supervisión, y tenemos la intención de obtener finalmente las respuestas que merece el pueblo estadounidense”, anexó.

Las cartas del Comité Judicial de la Cámara solicitan el testimonio de ciertos funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Educación.

Estos son parte de los demócratas solicitados por los republicanos liderados por Jim Jordan de Ohio para arrancar con sus investigaciones el próximo año.

Por la Casa Blanca necesitan el testimonio de Mary C. Wall, asesora sénior del equipo de respuesta a la COVID-19, Julie C. Rodriguez, Katherine Pantangco, Nezly Silva.

Por el Departamento de Educación: Kimberly Watkins-Foote, Larry Bowden. Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien McCarthy pidió su renuncia, además de otros funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para presentarse a testificar.

El personal del Departamento de Justicia también será requerido y según la lista enviada son alrededor de 15 funcionarios. En especial aquí buscarán el manejo de las investigaciones sobre Donald Trump, ya que han acusado a DOJ de tener prejuicios políticos contra el expresidente. Encabeza la relación Merrick Garland, así como las fiscales adjuntas Lisa Monaco y Vanita Polite.

También el FBI está en el ojo de los republicanos y es en relación a la investigación de los documentos confidenciales que fueron allanados por los agentes en la residencia de Mar-a-Lago de Trump. Son nueve funcionarios los que serán requeridos para las entrevistas. El primero es Christoher Wray, director del FBI.

En esta nota

Cámara de Representantes Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain