Tormentas invernales dificultarán viajar durante el fin de semana en Estados Unidos

Una serie de tormentas invernales estará atravesando Estados Unidos desde el sábado hasta el martes, complicando los viajes después del Feriado de Thanksgiving Day

Un tren de tormentas invernales está anunciado para EE.UU. en los próximos días.

Un tren de tormentas invernales está anunciado para EE.UU. en los próximos días. Crédito: John Normile | Getty Images

Los retrasos en los viajes relacionados con la más reciente tormenta invernal podrían afectar a partes del Medio Oeste, el Este y noroeste de Estados Unidos para el regreso a casa de este fin de semana después de Thanksgiving Day, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Un sistema de tormentas invernales continúa trayendo fuertes lluvias y algunas tormentas eléctricas en el sur de Estados Unidos el sábado. Y otro sistema de tormentas que se aproxima a través del noroeste del Pacífico traerá vientos y acumulará nieve para la cordillera de las Cascadas.

Lluvias en el este el domingo

La lluvia torrencial podría contribuir a retrasos generalizados en los viajes desde los Grandes Lagos en toda la costa este de Estados Unidos, porque un sistema de tormentas invernales atraviesa esas áreas al acercarse el fin de semana festivo.

Es probable que al menos se produzcan algunos retrasos en los vuelos en los principales aeropuertos metropolitanos de Nueva York, ya sea por las nubes bajas o por las ráfagas de viento asociadas con la tormenta, según weather.com.

Fuerte nevada en Texas y tormenta en la costa del Pacífico

Fuertes lluvias y tormentas eléctricas están ocurriendo el sábado en partes del país y provocarán inundaciones para algunos, la posibilidad de un clima severo para otros e incluso nevadas para los residentes en el oeste de Texas y el este de Nuevo México.

Es el segundo de al menos tres sistemas de tormentas invernales consecutivos que atraviesan Estados Unidos, parte de un patrón de clima activo que parece persistir hasta principios de diciembre.

La siguiente de una larga lista de tormentas perturbadoras llegará al noroeste del Pacífico a última hora del sábado y hasta el domingo por la mañana, según accuweather.com.

“A medida que la tormenta avanza por el área, traerá un empuje de aire más frío y reducirá los niveles de nieve en Washington y Oregón”, explicó el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Las precipitaciones llegarán en forma de lluvia para partes de Washington y Oregon, incluidas ciudades como Seattle y Portland, pero en las Cascadas se anticipan fuertes nevadas.

Si bien gran parte de la nieve más intensa caerá en las elevaciones más altas, una cantidad considerable de nieve en los niveles de paso puede obstaculizar los viajes en uno de los días más concurridos del fin de semana de Thanksgiving. Incluso fuera de las elevaciones más altas, la nieve puede mezclarse con la lluvia en el este de Washington y en partes de Idaho, creando viajes potencialmente fangosos.

Clima invernal se fortalece la próxima semana

A medida que la tormenta continúa avanzando por el interior del oeste a principios de la próxima semana, el clima invernal se extenderá por una gran parte del país.

Para el lunes, se pronostica que la acumulación de nieve llegará a las Montañas Rocosas centrales, ya que las nevadas y lluvias en otros lugares cubrirán partes de Nebraska, Utah y el norte de California. Las lluvias invernales también ocurrirán en áreas similares el lunes.

Una vez que llegue el martes, se pronostica una mayor expansión de las lluvias con chubascos de lluvia y nieve en partes de Arizona y Nuevo México, mientras que la nieve comienza a barrer las Montañas Rocosas y las Planicies Altas.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Thanksgiving Day Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain