Votación anticipada comienza en Georgia para la segunda vuelta al Senado en las elecciones de 2022

La votación anticipada comenzó el sábado en algunos condados de Georgia para decidir entre Warnock y Walker el cargo al Senado en la segunda vuelta de las elecciones de 2022

La votación anticipada comenzó en varios condados de Georgia para la segunda vuelta electoral especial.

La votación anticipada comenzó en varios condados de Georgia para la segunda vuelta electoral especial. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un período de votación anticipada de una semana comenzó el sábado en algunos condados de Georgia cuando el senador demócrata Raphael Warnock y el retador republicano Herschel Walker ingresan en una carrera de semana y media posterior a Thanksgiving Day para su segunda vuelta electoral que culminará el 6 de diciembre, por un puesto en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de 2022, según CNN.

A diferencia de las segundas vueltas de 2021, el control del Senado no está en juego, ya que los demócratas ya ganaron 50 escaños y la vicepresidenta Kamala Harris le da al partido un voto de desempate.

Sin embargo, hay mucho en juego: una victoria de Warnock le daría a los demócratas la mayoría absoluta en el Senado, en lugar de requerir el acuerdo de poder compartido que ahora está vigente. Los demócratas tendrían la mayoría en los comités de la Cámara Alta, lo que les permitiría avanzar más fácilmente a los nominados del presidente Joe Biden.

La Corte Suprema de Georgia le dio a Warnock una victoria el miércoles, al autorizar que los condados ofrecieran votación anticipada el sábado.

Los demócratas dijeron que esperaban que hasta 22 condados participen en la votación anticipada, algunos en áreas densamente pobladas alrededor de Atlanta, incluidos DeKalb y Fulton, así como el condado de Chatham, hogar de Savannah.

Barack Obama apoyará a Warnock

El expresidente Barack Obama está programado para viajar a Atlanta el jueves para un mitin de apoyo a Warnock antes del último día de votación anticipada.

Hasta ahora, Obama es el único presidente pasado o presente programado para visitar Georgia antes de la segunda vuelta de elecciones al Senado.

La empresa Fabrizio and Associates para AARP, realizó una encuesta entre los votantes de Georgia para saber cuál de los dos candidatos sería a quien le darían su apoyo durante la segunda vuelta. Como resultado se muestra a Warnock con un 51 % ante Walker que cuenta con el respaldo del 47 % de los votantes.

Con estas estadísticas, el demócrata está dando un porcentaje por primera vez arriba del 50 % que exige una ley estatal para proclamarse ganador. Dado que ninguno de los dos obtuvo más de la mitad de los votos el día de las elecciones del 8 de noviembre ahora continúan enfrentándose en la segunda vuelta electoral el 6 de diciembre.

Te puede interesar:

Gobernador Kemp aparece en anuncio para impulsar carrera de republicano en segunda vuelta de Georgia
Herschel Walker, candidato republicano en Georgia, recibe exención fiscal como residente de Texas
Corte Suprema de Georgia niega a republicanos detener la votación para la segunda vuelta de elecciones

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain