Jornada rompequinielas: Costa Rica y Marruecos sorprendieron venciendo a Japón y Bélgica en Qatar 2022

Contra todos los pronósticos, ticos y marroquíes sumaron de a tres por primera vez en Qatar 2022

Los ticos festejan el gol con el que vencieron a los nipones.

Los ticos festejan el gol con el que vencieron a los nipones. Crédito: Getty Images

Las sorpresas continúan en el Mundial de Qatar 2022. Luego de las victorias de Arabia Saudita contra Argentina y Japón sobre Alemania en la primera jornada del torneo, este domingo se dieron otros dos resultados que rompieron con la quiniela, ya que, contra todos los pronósticos, Costa Rica venció a Japón y Marruecos doblegó a Bélgica.

Costa Rica vs. Japón

En el primer partido de la jornada, los ticos dieron la campanada al vencer a los nipones, la misma selección que había derrotado a Alemania días antes y que llegaba como amplia favorita al encuentro. Sin embargo, pese a dominar durante prácticamente todo el juego, los japoneses no lograron abrir el cerrojo de los centroamericanos y, tras un error defensivo, en la única jugada de peligro que tuvieron los de Concacaf, liquidaron a los asiáticos.

Fue al minuto 81, cuando más presionaba Japón, que Keysher Fuller disparó desde afuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo. El guardameta alcanzó a rozar el balón, pero no logró evitar la caída de su marco.

De esta forma, los ticos se sobrepusieron a la goleada de 7-0 que les propinó España en su primer partido y recuperaron la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo, ya que ahora tienen amplias posibilidades de hacerlo y dependen de sí mismos, ya que con una victoria contra Alemania concretarían el sueño.

Bélgica vs. Marruecos

En el segundo partido de la jornada llegó la siguiente campanada, en la sorpresiva victoria del conjunto marroquí sobre su similar de Bélgica, que la consiguió después de 24 años sin ganar un encuentro en un Mundial.

El marcador quedó 0-2, pero al final pudieron ser tres de diferencia. Durante el partido los marroquíes borraron de la cancha a los belgas, que lucieron nerviosos y hasta temerosos por ciertos momentos. Para ellos fue un conjunto de imprecisiones que desembocó en una derrota y en comprometer su pase a la siguiente ronda.

Los goles fueron de Abdelhamid Sabiri, quien aprovechó un error del guardameta Courtois y mandó el balón al fondo de la red, y de Zakaria Aboukhlal, quien sentenció el encuentro en tiempo de compensación.

También puede interesarte:

Costa Rica sigue soñando en Qatar tras vencer a Japón 1-0

Selección de España aplasta a Costa Rica en la primera gran goleada de Qatar 2022

La humillante estadística que Costa Rica repitió en una Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain