Software para declarar impuestos compartió con Meta y Google información personal de sus usuarios

Si utilizas TaxAct, TaxSlayer y H&R Block es posible que tu información personal fuese enviada sin tu consentimiento a Meta y Google con fines publicitarios

Meta

Meta aseguró que no apoya el uso de información confidencial de terceros con fines publicitarios Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una investigación realizada por la firma The Markup reveló que tres de los principales softwares del mercado utilizados para realizar la declaración de impuestos compartieron información privada de sus usuarios con Google y Meta, la compañía detrás de Facebook.

Según los resultados de la investigación parte de la información transmitida por programas como TaxAct, TaxSlayer y H&R Block incluía datos como nombres, correos electrónicos, ingresos y reembolsos. Esto representa una clara violación de sus políticas así como de la privacidad de los usuarios cuya información personal fue expuesta.

El envío de la información fue posible gracias a pequeños rastreadores que compañías como meta permite que sean incrustados en los sitios web de editores y empresas. De esta manera las compañías pueden ofrecer anuncios personalizados a los usuarios que ingresen en sus sitios web en función de las páginas que haya visitado previamente.

El informe de The Markup detalla que Facebook podría estar utilizando la información personal de los usuarios recopilada mediante los software de impuestos para de esa manera nutrir su algoritmo publicitario y de esta forma poder generar una mayor cantidad de ingresos a través de este negocio. El poder contar con la información de los usuarios también facilita que Facebook pueda conocer datos relevantes de los usuarios sin necesidad de que estos tengan que haber utilizado Facebook en el pasado.

El anuncio de la manera en que Google y Meta estaban recopilando información de los usuarios a través de TaxAct, TaxSlayer y H&R Block ocasionó que algunas compañías de asesoría financiera que utilizaban este software para sus clientes dieron a conocer que no tenían conocimiento de esta situación.

Tal fue el caso de Ramsey Solutions, una empresa de software y asesoramiento financiero, cuyos portavoces informaron que solicitaron a TaxAct que detuviera de manera inmediata el envío de información personal de sus clientes a Google y a Meta.

Por su parte desde Meta indicaron que los anunciantes tienen expresamente prohibido el enviar información confidencial de otras personas a través de sus herramientas comerciales. Explicaron que esto va en contra de sus políticas, al tiempo que agregaron que su sistema está diseñado para filtrar datos que potencialmente pudieran ser considerados como confidenciales.

Esto también te puede interesar:
Meta: cómo ha respondido la empresa de Mark Zuckerberg a las denuncias de “agresión sexual” en su mundo virtual
Meta enfrenta demanda por supuesto plagio del nombre de la compañía
Cómo funciona la inteligencia artificial de Meta que promete convertirse en el mejor traductor del mercado

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain