Apple: perdería hasta seis millones de iPhone Pro por la huelga en su fábrica de China

La ola de nuevos contagios de COVID-19 en China afecta a la producción de hasta 6 millones de iPhone Pro programados para este trimestre

Los nuevos contagios de COVID-19 en China y las restricciones de las autoridades golpean a la producción de teléfonos móviles de Apple

Apple podría quedar en deuda con sus consumidores que esperan la llegada de modelos iPhone Pro antes de fin de año. Crédito: BRITTANY HOSEA-SMALL | AFP / Getty Images

La creciente ola de contagios de COVID-19 que sacuden a China y las protestas de su población ante la falta de alimentos y el encierro impuesto por parte de las autoridades, terminó por impactar a las operaciones de la fábrica que Apple tiene montada en la ciudad de Zhengzhou.

El daño colateral de la pandemia le implicará a la compañía estadounidense una reducción de producción estimada en al menos 6 millones de dispositivos iPhone Pro, los cuales se esperan reponer en 2023.

Y es que desde hace varias semanas Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa que opera la factoría, no ha logrado resolver la carencia de empleados necesarios para ensamblar la producción de teléfonos móviles inteligentes que se tenían programada para el tercer trimestre del año.

El mes pasado, miles de trabajadores huyeron de la factoría a consecuencia de una severa escasez de alimentos y aunque después se contrataron a nuevos colaboradores, estos terminaron por protestar en contra del salario que percibían, pero también por las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de COVID-19 que implican constantes cierres de tránsito, así como disturbios en el centro de Zhengzhou.

En la factoría dirigida por Foxconn se producen la mayoría de los dispositivos iPhone 14 Pro y Pro Max, modelos en demanda que han compensado la falta de respuesta del iPhone 14 normal.

Cabe señalar que previo a las manifestaciones de la población en las calles de China exigiéndole alimentos a su gobierno, la multinacional financiera Morgan Stanley ya estimaba que este año el déficit del modelo iPhone Pro rondaría en 6 millones de unidades.

Así que bajo el nuevo escenario la cantidad podría incrementarse sustancialmente, lo cual plantea la posibilidad de trasladar la producción de Apple a otros países como India o Vietnam.

Con el objetivo de que no se interrumpa el ensamble de teléfonos móviles en los próximos días, la compañía prometió un bono de hasta $1,800 dólares al mes dirigido a los empleados de tiempo completo que permanezcan trabajando hasta diciembre y enero.

Sin embargo, en el ambiente continúa rondando la posibilidad de que la producción de teléfonos móviles no pueda enviarse a sus destinos programados, lo cual implicaría un déficit de hasta 20% en los objetivos trazados para el tercer trimestre.

También te puede interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain